Cruz Gil: Provincia trabaja en un proyecto de urbanización para el predio

El juez Federal con competencia aseguró que se pudo lograr que todas las partes lleguen a un acuerdo, el lugar tendría patios de comida y una Comisaría fija.

INTERIOR - 07-09-2021

Como juez Federal, Gustavo Fresneda fue consultado en Continental sobre el presente en Mercedes: “Yo creo la causa radicada en el juzgado de Libres data de muchos años, anterior a mi, varios jueces intentaron hacer lo que hoy estoy haciendo y no lo lograron. Esta circunstancia tan lamentable de la perdida de dos vidas provocó una apertura al diálogo. Llamé a una mesa de conciliación a todos los actores con intereses en el predio, gobierno Nacional por la ruta que pasa, el Estado Provincial, el ministerio de Justicia, Policía, Intendencia municipal y la Asociación Civil Gaucho Gil que venía siendo manejada de manera irregular por lo que terminó intervenida”.

“Se unificaron todos los sectores y todos tuvieron la voluntad de arreglo, plasmamos un buen convenio que ya se está llevando a cabo. La Asociación puso a disposición su predio para la instalación de los puestos, los puesteros aceptaron el traslado, la Provincia se comprometió a hacer un plano de proyecto para ser analizado por las partes, luego se ejecutará la obra de puestos, para su instalación definitiva. Tendrá patio de comida y una comisaría fija. Se va a liberar las dos banquinas, hay un puesto de gendarmería en el lugar en este momento”, comentó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter