Telefé transmitió una entrevista a Susana Giménez con "realidad aumentada"

Porque a la misma hora, y por el mismo canal, los conductores preguntaban desde los estudios de Telefe y la conductora respondía desde su casa.

ESPECTACULOS - 05-09-2021

Esta noche, Susana Giménez volvió a la televisión y como suele ocurrir en cada uno de sus regresos, revolucionó todo a su alrededor, aunque esta vez como nunca antes. Fue una entrevista en Telefe Noticias, junto a Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Lo que se vio en la pantalla, fue una charla amena, distendida y confesional; a simple vista, tan parecida a tantas otras que protagonizó la diva de un lado y del otro del mostrador. Pero en otro punto, se trató de algo inédito. Porque a la misma hora, y por el mismo canal, los conductores preguntaban desde los estudios de Telefe y la conductora respondía desde su casa.

La tecnología de punta que permitió este encuentro se conoce como realidad aumentada y consiste recrear de manera virtual el decorado y las puestas de iluminación y ambientación, así como el seguimiento de la imagen de las cámaras, aportando un alto nivel de realismo y fluidez. Dos lugares distantes en el espacio, un único punto de encuentro en la virtualidad. Gracias a la utilización de este recurso de tecnología de futuro, se logra una verdadera interacción para esta entrevista cara a cara en vivo, tal como si sucediera de manera presencial, compartiendo el mismo set.

“Susana está terminando su aislamiento, por eso no puede estar acá con nosotros. Pero de alguna manera lo va a estar””, señaló Rodolfo Barili, algo enigmático, segundos antes de presentar a Susana. “Es la primera vez que se usa en Argentina la realidad aumentada, es impresionante”, se entusiasmó Cristina Pérez. A continuación, los presentadores se dirigieron a un improvisado living en otra parte del estudio, en el que aguardaba la histórica diva de los teléfonos.

Tres sillones idénticos y un piso de alfombras superpuestas daban la ilusión óptica de que los tres se encontraban en el mismo espacio. De fondo, el “Susana” en letras doradas y gigantes lo decía todo. “Hola chicos, es increíble esto. ¿Cómo se llama? Realidad aumentada”, se sorprendió la diva. “Es como la teletransportación de Susana”, aventuró Cristina. “Es una pregunta para contestar en un juego”, bromeo Su, acomodándose de a poco a la nueva virtualidad.

¿En qué consiste la tecnología que permitió simular un mano a mano con la diva? Es un término que surgió hace casi tres décadas y que proviene del universo de la aeronáutica. Su creador es el científico Thomas P. Caudell, que buscaba optimizar la tarea de los operarios de su compañía de aviación. Su intento no prosperó, aunque plantó una base que evolucionó hasta permitir unir dos espacios en uno creando una ilusión en el televidente.

Para plasmar con éxito un fenómeno como el de la realidad aumentada, se necesitan tres componentes. Por un lado, un objeto real que funcione como referencia para la interpretación y creación del objeto virtual. Además, un dispositivo con cámara -tablet, teléfono móvil, videofilmadora- que transmita la imagen del objeto real. Y finalmente, un software que reciba la señal transmitida por la cámara, la interprete y la combine con proyecciones 3D. Al mismo tiempo, las proyecciones son introducidas en la imagen y sobrepuestas en el entorno físico, reflejando en la visión del usuario, el resultado de la realidad aumentada.

Fuente: Teleshow.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter