El Gobierno de Corrientes recordó el Día de la Policía

En este marco, se llevó adelante el izamiento del Pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo, y luego se realizó un homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y posterior ceremonia religiosa, en las instalaciones de la Jefatura policial.

POLICIALES - 09-08-2021

En representación del Gobierno provincial, y acompañado por el intendente Eduardo Tassano, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, encabezó esta mañana los actos programados en conmemoración de los 50 años de vida institucional de la Policía de Corrientes, en la ciudad Capital. En este marco, se llevó adelante el izamiento del Pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo, y luego se realizó un homenaje a los efectivos caídos en cumplimiento del deber y posterior ceremonia religiosa, en las instalaciones de la Jefatura policial.

Cabe remarcar que el día de la Policía de Corrientes es recordado cada 9 de agosto por la sanción de la Ley del personal afín N° 2.987, del año 1971, la cual le dio jerarquización y estabilidad a la labor de los mismos.

El acto

Dando inicio a la ceremonia en la Plaza 25 de Mayo, la jefa mayor Lilian Carolina Ayala presentó a la Formación especial “9 de agosto” a las autoridades. La agrupación, estuvo conformada por efectivos de la División Escuela de Policía “General José Francisco de San Martín”, Dragones de San Juan de Vera de las 7 Corrientes, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Agrupación 3, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Provincial, Escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes y cuerpo de Cazadores Correntinos.

Luego, se realizó el izamiento del Pabellón nacional por parte del ministro Juan José López Desimoni; el intendente Eduardo Tassano, el jefe de la institución, comisario general Félix Barboza y el subjefe de la fuerza, Eduardo Acevedo, bajo los acordes de la Banda de música de la Policía de Corrientes.

Actos seguidos

Posteriormente, se realizó un homenaje a los efectivos caídos en el cumplimiento del deber, en el hall de la Jefatura de la Policía, realizándose un minuto de silencio en memoria a los mismos, a la vez que se depositó una ofrenda florar bajo una placa recordatoria. Luego, se desarrolló una ceremonia religiosa en el patio de la misma institución.

Ministro López Desimoni

En contacto con la prensa, el titular de la cartera de Seguridad, Juan José López Desimoni, trajo el saludo especial del gobernador Gustavo Valdés, rindiendo este homenaje y reconocimiento a la labor que desempeña la Policía de Corrientes, “cumpliendo con su misión esencial que es la de velar por la seguridad pública y desdoblándose en la tarea cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia”.

El ministro no dudó en afirmar que la Policía de Corrientes despliega un trabajo encomiable y silencioso, junto al personal de Salud Pública, ya que son los que están en la primera línea de esta lucha contra el Coronavirus. “Con vocación de servicio contribuyen al engrandecimiento de la institución y cumplir con el mandato constitucional de velar por la seguridad de los correntinos”, acotó.

En tanto, el funcionario provincial señaló que, en este día tan importante, también se realiza el correspondiente homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber y se entregan reconocimientos.

En otro orden, López Desimoni puso de relieve que la vacunación contra el Covid-19 avanza a paso firme en las filas del personal policial, acelerándose para ir completando el esquema de dos dosis.

Por último, el ministro se refirió a lo que será la inauguración de la nueva Unidad Penal N° 1 para condenados masculinos en San Cayetano, destacando su importancia ya que que reemplaza a la actual, ubicada en avenida 3 de Abril, con más de 100 años de historia. “Hoy se pone en marcha una nueva era para el servicio penitenciario de Corrientes y estamos orgullosos de ser parte de esta transformación para adaptarnos a los tiempos que corren”, concluyó. 

Comisario Félix Barboza

“La modernización y capacitación permanente de la Policía de Corrientes son ejes centrales en la gestión del gobernador Valdés”, resaltó en primer lugar el Comisario General, Félix Barboza, expresando luego que el objetivo es contar con personal idóneo y profesional, acorde a los tiempos que corren, para desarrollar de manera eficiente la tarea de “velar por la seguridad de los correntinos”.

Asimismo, el Jefe de la fuerza policial de Corrientes, destacó la labor coordinada con el personal de Salud Pública en la prevención del Coronavirus, haciendo énfasis en la necesidad de “mantener a rajatablas las medidas sanitarias en tiempo de pandemia”.

“El personal policial, en un ciento por ciento ya cuenta con al menos la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 y una importante franja ya recibió dos inoculaciones”, manifestó a modo de final Barboza.

Presencias

Estuvieron presentes, además, el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el viceintendente local, Emilio Lanari; el jefe del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García; el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor Adolfo Larregain, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, titulares y representantes de fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, directores generales e integrantes del estado mayor policial, directores de unidades regionales del interior provincial, personal superior y subalterno de las distintas dependencias.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter