Invico: licitarán la construcción de 164 viviendas para Santa Catalina

El nuevo grupo de casas se comenzaría a edificar este año, sumándose a las 350 ya entregadas y a las 50 que están en etapa final.

CORRIENTES - 03-08-2021

NOTA REPUBLICA DE CORRIENTES - El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) ejecuta obras en diferentes puntos de la provincia, tanto en la capital como en el interior, mientras que planifica otras que comenzarán en el mediano plazo. De esta manera, se encuentran ya en el inicio del proceso administrativo para poder edificar un nuevo grupo habitacional en la ciudad. 

Sobre esta cuestión, el interventor del Invico, Julio Veglia,  adelantó a República de Corrientes que el 11 de agosto se licitarán  164 nuevas viviendas, que “se van a construir en el barrio Santa Catalina”. 

De esta manera, se agregará un nuevo conjunto y serán más de 500 las casas edificadas allí por la Provincia. 

Veglia explicó que “se va a construir en unos terrenos que quedaron como remanentes a los ya utilizados”. 

La perspectiva es buena, según expresan desde el Instituto, y se buscan achicar lo máximo posible los plazos para poder iniciar los trabajos. 

“Es muy probable que las obras comiencen ya este año”, expresó ayer el funcionario. 

Mientras planifican las nuevas viviendas, siguen con los trabajos para terminar un grupo de 50 casas que estarían listas en poco tiempo. Más allá de esto, advierten que el nivel de avance es dispar, pero que, antes de que termine 2021, estarían finalizadas y listas para ser usadas. 

Veglia expresó que “las 50 viviendas de Santa Catalina seguramente van a estar terminadas para noviembre”. Así, junto con las 350 ya entregadas, se conformará el total de 400 que se había planificado en un comienzo. 

Allí, en ese grupo de casas, algunas ya están pintadas y otras llevan un ritmo algo más lento, pero aseguraron que esto no es motivo de preocupación porque siguen trabajando con el fin de completar toda la infraestructura en aproximadamente tres meses. 

Esas 50 viviendas, además de la infraestructura básica, contarán también con calefones solares y otros equipamientos que marcan un camino iniciado que se busca reforzar en materia de energía limpia para las casas realizadas por el Estado. 

Aunque por el momento no definieron una fecha para la adjudicación, Veglia dijo que “es muy posible que el sorteo pueda realizarse ya este año”, por lo que la entrega se podría dar también antes de que termine 2021.

Otros proyectos aún sin fecha fija de ejecución tienen como epicentro también a Santa Catalina, el sector con mayor potencial para el desarrollo urbanístico, de viviendas e incluso industrial. 

Desde el Invico señalaron que ya se encuentran trabajando en otro plan de viviendas con fondos propios para el barrio, que se encuentra junto a la avenida Maipú. Más allá de que el predio cuenta con una amplia extensión y la disponibilidad de servicios, aclararon que tienen también en carpeta la construcción de viviendas en otros sectores de la ciudad. 

“No descartamos otros barrios. Tenemos terrenos a disposición donde la idea es avanzar con obras”, aclararon.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter