Inauguraron un mausoleo en homenaje a Ramoncito

En el Cementerio la Merced, el Grupo “Ramoncito González, prohibido olvidar” inauguró el Mausoleo del niño. Norma, mamá del pequeño y María Ramírez, una de las responsables de la obra, hablaron con En el aire sobre la obra que representa al pequeño que fue brutalmente asesinado hace 15 años.

INTERIOR - 02-08-2021

"Un día nos juntamos con unas amigas y me dicen para hacer algo por Norma, la mamá de Ramoncito. Le dije que ella tenía todo para su hogar, que podría ser algo con la tumba, porque la que tenía era muy precaria y  al ir sola al cementerio no encontraba donde estaba su hijo", relató.


Por medio de la municipalidad consiguieron la mano de obras y materiales.


La estatua de Ramoncito lleva una camiseta de River, porque el pequeño siempre la tenía puesta.


En tanto Norma, mamá de Ramoncito, dijo que está contenta por el mausoleo. Agradeció a quienes hicieron posible el homenaje.


La mujer tiene 3 hijos, dice "no me falta nada, siempre lucho".






El caso


El crimen de “Ramoncito” González estremeció al país, y se produjo en medio de un ritual satánico ocurrido en Mercedes, en octubre de 2006 y el domingo 8 de ese mismo mes hallaron sus restos. La investigación del caso que escandalizó a Corrientes.


El 6 de octubre de 2006 el niño salió de su casa rumbo a la escuela. Nunca volvió. Su madre denunció la desaparición a la Policía y comenzó una intensa búsqueda.


Dos días más tarde, los vecinos encontraron en un baldío cercano un cuerpo descuartizado. Las pericias determinaron que se trataba del nene buscado y establecieron que antes de ser asesinado Ramoncito había sido abusado y torturado.


La autopsia realizada al cadáver del nene reveló que había sido sometido a los peores vejámenes: lo habían violado y empalado, le habían quitado varias vértebras y, después de muerto, lo habían decapitado. Su cabeza no fue hallada en el baldío, sino en otro lugar y le habían quitado la piel.


El nene había sido asesinado durante un ritual satánico. Fue el relato de otra chica, de 14 años, el que ayudó a echar luz sobre el brutal crimen. La nena contó que fue obligada a presenciar la ceremonia ritual de la muerte de Ramoncito. Y contó los tormentos a los que fue sometido.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter