Cambiarán la dirección del Hogar Domingo Savio por reiterados conflictos

  El Dr. Manuel Santamaria, director de los derechos de la niñez y la familia confirmó a En el aire los cambios que se realizarán en la institución. "Vamos a cambiar la dirección del Hogar, y toda la metodología de trabajo", aclaró.

 

CORRIENTES - 02-08-2021

El hogar Domingo Savio se encuentra  ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Moreno anoche, dos menores se negaban a ingresar.

Hace un año, el Hogar Domingo Savio fue denunciado por  maltratos por parte de los celadores que debían cuidar a los niños. De nuevo, salió a la luz nuevas problemáticas.

Anoche, alrededor de las 20:30, personal policial llegó hasta el lugar porque dos menores se encontraban fuera de la institución y se negaban a ingresar a la institución.

Las primeras versiones indicaban que el conflicto se habría dado por diferencias con un celador. Sin embargo, Manuel Santamaría aclaró que chicos de contextura mayor, con conductas violentas, increpaban a los más chicos a que ingresen y éstos tenían miedo por represalias.

"Allí se genera toda esta situación fuera del Hogar  y no querían ingresar. Llega la policía, alertados por el mismo personal del Domingo Savio", adujo.

Tras revisar las cámaras de seguridad, se comprobó que no hubo maltrato por parte de los orientadores. 

"Los chicos que no querían ingresar, hace poco están en el Hogar, no están acostumbrados a la rutina de la institución y es allí donde se produce el error, la presencia policial", añadió.

"Los hogares son espacios convivenciales que los niños que son apartados en su grupo familiar tienen que convivir en estos espacios. La dinámica es compleja porque alberga a menores con niños con diferentes problemáticas y situaciones", explicó.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, resolvió cambiar la dirección del Hogar, que estaba a cargo de Rindel, que se encuentra de licencia desde hace 5 meses. "Queremos cambiar la metodología de trabajo y poner otras figuras. Manejamos otros nombres que demuestran su forma de trabajo", dijo.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Zuleta Puceiro: "los argentinos no nos merecemos esta crisis política"

  • 2021-09-16

Al menos 12 funcionarios ayer pusieron su dimisión a disposición del Gobierno. Hubo un cónclave en Casa Rosada entre el Presidente y sus ministros leales.  Para Enrique Zuleta Puceiro, se trata de una crisis política.

Arias: “Me llama la atención que no haya ningún detenido”

  • 2021-09-10

“Lo más descabellado es pensar que la bala salió de medio del público”, aseguró el legislador y se lamentó que la investigación fue orientada solo en una hipótesis.

Achinelli: “El 40% de los internados no están vacunados y el 70% son cepa Manaos”

  • 2021-09-09

El especialista aseguró que el “POS” de esta variante es más prolongada. Se esperanzó en la inminente llegada de las dosis Pfizer para vacunar a los más pequeños.

Las secuelas emocionales que deja la pandemia en los chicos

  • 2021-09-08

El pediatra Alberto Blanco indicó que los niños y adolescentes son especialmente vulnerables en tiempo de pandemia. Miedo, ansiedad, depresión e incluso alteraciones psicológicas son algunas de las consecuencias que la crisis sanitaria deja en ellos.

Aguirre: “No soy obediente al gobierno Nacional, quiero lograr el Federalismo”

  • 2021-09-08

El precandidato a diputado nacional por ECO aseguró que Valdés necesita ser fortalecido y “votar por sus candidatos es estar involucrado con Gustavo”.

Seguinos en Twitter