Argentina derrotó a Estados Unidos y se quedó con el boleto a los cuartos de final del vóley

Los dirigidos por Marcelo Méndez ganaron por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23. El seleccionado nacional sigue en carrera en busca de una medalla

DEPORTES - 01-08-2021

Argentina dio una muestra de carácter y consiguió una victoria decisiva ante Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos del vóley masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El elenco nacional, que se jugaba su última chance de seguir en carrera por una medalla, se impuso por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23, y logró la clasificación a los cuartos de final del certamen, donde se medirá ante Italia.

En un partido en el que tenía que ganar sí o sí para lograr el objetivo, los jugadores albicelestes sacaron a relucir toda su garra y la mejor versión de su juego en todas sus facetas para meterse entre los ocho mejores. El resultado 3-0 es contundente, pero esconde lo reñido del desarrollo y la fortaleza a la que debieron apelar los dirigidos por Marcelo Méndez para superar a su rival.

Argentina tuvo un buen arranque y mostró una solidez que encontró en los saques de Facundo Conte en todo su esplendor. Fue así como construyó una ventaja que nunca estuvo en peligro y que se consumó en un primer set que se cerró por 25-21.

La segunda manga fue algo más ajustada y aunque los albicelestes estuvieron arriba durante gran parte del parcial, sobre la recta final Estados Unidos aprovechó un momento de desconcentración y se puso en ventaja por 20-19. La definición fue ajustada, pero terminó una vez más en manos de los dirigidos por Méndez por 25-23.

Con una tónica similar al primer set, Argentina tomó la delantera en un tercer parcial que generó algo de preocupación cuando Facundo Conte cayó detrás de los carteles en un intento por recuperar una recepción que había salido larga. Pero Estados Unidos creció y pronto revirtió el tanteador del parcial. Fue una lucha reñida hasta el final, pero la victoria quedó en manos de los albicelestes otra vez por 25-23 para sellar el boleto a los cuartos de final.

Tras las caídas ante Rusia (3-1) y Brasil (3-2), el equipo argentino celebró contra Francia (3-2) y también ante Túnez. La victoria de los galos 3 a 1 frente al Comité Olímpíco Ruso complicó el panorama para los dirigidos por Marcelo Méndez, que estaban obligados a triunfar en la fecha final para acceder a la siguiente fase. El objetivo se logró a pura garra y Argentina sigue en carrera por la medalla.

Tras su victoria por 3-0 ante Estados Unidos, los dirigidos por Marcelo Méndez terminaron en el tercer lugar del Grupo B, por detrás del Comité Olímpico Ruso (ROC) y Brasil, mientras que Francia quedó cuarto. Los norteamericanos, en tanto, quedaron eliminados luego de su derrota de este domingo en el partido que fue un mano a mano por el último boleto a la próximo instancia. Por otro lado, en el Grupo A ya se habían asegurado el pase a la próxima ronda Polonia, Italia y Canadá: el local Japón le ganó este domingo a Irán y se quedó con el último ticket a la instancia siguiente.

El sorteo determinó que el próximo rival de los argentinos serán los italianos (martes 3 de agosto, desde la 1 de la madrugada). El resto de los cruces serán Polonia-Francia, Japón-Brasil y ROC-Canadá.

La mejor actuación en la historia del vóley masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde se colgó la medalla de bronce ganándole a Brasil el partido definitivo. En Sídney 2000 también alcanzó el partido por el tercer y cuarto puesto, pero lamentablemente fue derrota 3-0 frente a Italia. En Rio 2016 se logró pasar la fase de grupos y le tocó una vez más la Canarinha en lo que fue un emocionante clásico continental que se llevaron los locales por 3-1 (más tarde ganarían la dorada).

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter