Paquito y Dante Aranda en el Festival de Invierno

Se llevará a cabo el 11° Festival de Invierno del Chamamé del 20 al 22 de agosto 

ESPECTACULOS - 27-07-2021

Un festival que constituye un clásico en la agenda cultural, local y que promete en la presente edición, numerosas novedades: coreografías, recitado, transmisión on line y tres escenarios diferentes - Museo de Artesanías Tradicionales, el Museo Histórico Tte. Gob. Manuel Cabral y Melo Alpoín  y el Museo de Arte Sacro de Loreto-

Para el viernes 20 de agosto, actuarán en el Festival de Invierno, un dúo que condensa dos generaciones padre e hijo, chamameceros: Paquito y Dante Aranda, en la interpretación de temas de la autoría de Paco. 


En esta primera jornada musical, se presentarán: Susy de Pompert y Gustavo Soto; un ensamble de músicos de la Orquesta Folclórica conformado por Noemí Maizares, Jorge Bernardez y Martín Sena; Diapasón Cuarteto; más el decir de Juan Pablo Berberán y en danza, la presentación del cuadro: “Pienso en tu regreso” realizado por los bailarines Vanessa Obregón y José Benítez. 


Paquito Aranda es oriundo del paraje “Ombucito”, Departamento Paso de los Libres (Corrientes), siendo formado por sus padres en lo musical.  

En los 52 se une a Ramón Pérez y José Dávalos, ingresando como músicos estables de “LT12 General Madariaga”. Posteriormente contratados por “Radio Belgrano” viajan a Santiago del Estero donde por espacio de un mes realizaron presentaciones en “LB 11“. 


En Buenos Aires en el 61, se integró “Los Provincianos” junto al acordeonista Rubén Miño y después al dúo “Castillo - Bernachea”. Posteriormente fue convocado por Damián Cena con quien permaneció por 7 años, grabando para el sello “Odeón”. Paralelamente, realizó actuaciones y grabaciones junto a Isaco Abitbol, Julio Lujan, Antonio Cena, Enrique Cena, Polito Castillo, Samuel Claus y Nélida Argentina Zenón, entre. tantos más


En 1969, presenta su propia formación, junto al acordeonista Pedro Pablo Gómez -“Gomecito”- y el dúo de voces y guitarras de Hermenegildo Solís y Bienvenido Acosta - que, reemplazado luego por Horacio Cejas, conformaron el dúo “Cejas - Solís”-.


Con más de 45 años de carrera, integraron su conjunto a lo largo de los años: Antonio Niz, Pedro Pérez, Osvaldo Gamarra, Angel Buera, Rodolfo Miño, Rolando Barrios, Adrián Vallejos, Oscar Playuk, Jorge Martínez, Freddy Acevedo y su hijo Dante Aranda, entre otros.


Dante Aranda , hijo del prominente músico, toca la guitarra desde que tiene uso de razón, no tiene registro de cuándo comenzó a tocar. Se educó por cuatro años en su niñez y para sus 16 años, se sumó al conjunto de su padre, en reemplazo de Antonio Niz. Desde el año 2017, es director musical del Grupo Irundy y grabó junto a grupos como:  Itatí, Paquito Aranda, Ariel Vallejos y Ricardo Scófano. 


El 11° Festival de Invierno del Chamamé, es producido por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, conformando uno de los eventos más significativos de la habitual agenda cultural de los correntinos.  Por sus sucesivas emisiones, desfilaron propuestas innovadoras, ya sea en el estilo musical, la fusión de artistas, o en la presentación de formaciones - dúos o tríos- combinados especialmente para este Festival. La transmisión del mismo se realizará del 20 al 22 de agosto por las plataformas del Gobierno, del Instituto y por canales locales.

 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter