Chano atacó a un policía y recibió un disparo: está en terapia

En pleno brote psicótico, en un barrio cerrado en el norte de Gran Buenos Aires, atacó a su madre y a policías, uno de los uniformados sacó su arma reglamentaria y le dio un tiro en el abdomen. En medio de un brote y colapso de estupefacientes, Chano se encuentra en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi junto a su madre.

ESPECTACULOS - 26-07-2021

En la madrugada de hoy lunes, según información policial a la que accedió a Infobae, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica y hoy solista, protagonizó un violento episodio en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39, donde se aloja hace varias semanas.

Según el reporte elevado a la Justicia, en medio de un presunto episodio de salud mental, agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que fue enviado al lugar. El efectivo le disparó y lo hirió en el abdomen.

Fue derivado de urgencia a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva, según las mismas fuentes. Una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Moreno Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones. Los investigadores convocaron a la Policía Federal para investigar el hecho. Por lo pronto, no tomaron un temperamento contra el policía que disparó al músico.

Un móvil de la Seccional 2° de Parada Robles fue despachado ante una llamada de la guardia del country, con un policía que hacía un servicio adicional en el lugar: el llamado aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. En la casa que ocupaba el músico estaba su madre con una ambulancia presente, que supuestamente disponía su internación.

La madre, de acuerdo a investigadores, fue agredida por el músico. Ella misma fue quien permitió que la Bonaerense entrara a la casa por el patio delantero. Así, Moreno Charpentier se abalanzó con una cuchilla serrada para cortar pan en su mano. En ese momento, el policía le dispara en el abdomen.

A fines de mayo, el cantante había lanzado la canción “Mecha”, su vuelta a la música y un adelanto de lo que sería su próximo disco. “Me siento feliz y agradecido por este lanzamiento y realmente tomo contacto con eso porque hace mucho que no sacaba música. Poder hacer música en este contexto que está todo tan raro está buenísimo”, expresó Charpentier en un comunicado.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter