Piattoni presentó un inmueble como caución por su libertad

La medida impuesta por la justicia tenía un monto de 4 millones y ofrecieron un departamento de la hermana del empresario.


SOCIEDAD - 08-07-2021

Julio Leguizamón habló con EN EL AIRE: “Estamos en ese trámite, se terminaron de cumplir todos los requisitos del juzgado, una caución real, se ofreció un inmueble y se le notificó todas las medidas de conductas. El está en este momento en la U6”. Consultado sobre las medidas impuestas a Piattoni dijo: “No puede ausentarse de la jurisdicción, tiene prohibido conducir cualquier vehiculó, prohibición de consumo de estupefacientes. No va a tener un guardia, son pautas que se imponen y las deberá cumplir de propia voluntad. No va a poder salir del país ni ausentarse de la provincia sin pedir permiso a la justicia”.

“Puede caminar y desplazarse como cualquier ciudadano, el no está condenado, sigue sometido a un proceso penal. Acá no hay impunidad porque no está condenado, con sobrados fundamentos jurídicos y con muchos antecedentes penales se demostró que esto constituye una calificación culposa. Este hecho tiene una escala penal mínima de 3 años y una máxima de 6, eso lo determinará un juicio si es culpable”, dijo Leguizamón.

Sobre la apelación que realizará el Ministerio Público dijo: “El Superior tiene asentado que en estas cuestiones no interviene porque no constituyen condenas definitivas. No puede intervenir porque no son resoluciones que ameritan su intervención en este momento, ninguna de las resoluciones que dictó la Cámara constituyen una resolución definitiva. Lo que se hizo fue cambiar la carátula, se dispuso que no hay peligro de fuga y como cualquier ciudadano Piattoni puede estar en libertad”

“Los integrantes de la Cámara son jueces correctos y dispusieron las mismas medidas en causas y procesos similares. El artículo 84 bis dice que en toda situación donde hubiera conducción incorrecta y víctimas sumado a todos los agravantes similares al de este caso, corresponde homicidio culposo agravado y eso está vigente, si no les gusta hay que cambiar la legislación”, enfatizó el abogado del empresario de la noche.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter