González Cabañas: "Matías Piattoni en breve recuperará la libertad"

La Jueza de Instrucción N°3, tuvo la causa en sus principios. Esta mañana habló con En el aire e indicó que el empresario va a recuperar la libertad cuando en el juzgado reciban la causa y se emita una resolución con determinadas condiciones que se le impondrá al imputado.

SOCIEDAD - 07-07-2021

La Cámara de Apelaciones de Corrientes le otorgó la excarcelación al empresario Matías Piattoni previo cambiar la carátula del expediente en que se lo investiga por haber sido protagonista de un siniestro vial en el que murieron un hombre y su hijo en febrero pasado.

La jueza González Cabaña indicó que ayer fue firmada por los camaristas la resolución , y hoy , el expediente estaría en el juzgado.

 Piattoni había sido imputado en primera instancia por doble homicidio simple con dolo eventual, pero ahora la carátula pasó a ser sólo de homicidio culposo.


"La Cámara confirma el procesamiento de Matías Piattoni y rechaza dos nulidades de defensa con incorporación de pruebas y difiera de la resolución inicial que era la que emite cuando lo procesé al imputado es en la calificación legal del hecho", explicó.

Es decir, la Cámara entiende que la conducta de Matías Piattoni fue imprudente y la calificación que le da es la de Homicidio Culposo agravado.

La calificación legal varía en cuanto al monto de la pena porque uno es delito intencional que se le dio en un principio, Dolo eventual, el Homicidio simple. "Entendí que el imputado con todas las condiciones que manejaba, alcoholizado, drogado, no podía desconocer que en esas condiciones podía matar a una persona", adujo.

Josefina González Cabañas, al emitir la resolución en un principio,  por doble homicidio simple con dolo eventual,  podía llegar a recibir una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. La nueva caratula lo favorece a pesar que  manejaba su auto, un Ford Mustang, con exceso de velocidad y bajo los efectos de alcohol y drogas.

"Matías Piattoni va a recuperar la libertad cuando en el juzgado reciban la causa y se emita una resolución con determinadas condiciones que se le impondrá al imputado para que las cumpla y en breve recuperará la libertad", concluyó.




El caso


El 13 de febrero pasado, el reconocido empresario de Corrientes, Matías Piattoni, atropelló al suboficial del Ejército Ángel Exequiel González y su hijo Mateo, de doce años, quienes viajaban en moto. Ambos fallecieron en el acto sobre la Ruta Nacional 12 a escasos metros de un control policial.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter