Rindel: "La paridad de género en Corrientes no sale porque el oficialismo no quiere"

La senadora provincial Patricia Rindel (PJ), analizó lo electoral en la provincia. Destacó que  "la Paridad de Género es una deuda pendiente en Corrientes" y la provincia avanzará hacia la igualdad.

POLITICA - 22-06-2021

 "La paridad de género es una deuda pendiente en Corrientes, de la democracia para con las mujeres", dijo la legisladora a En el aire.

Comentó que las mujeres peronistas se juntaron hace dos años y conformaron un colectivo para incorporar a la Carta orgánica la paridad y la alternancia.

"El interventor del PJ , Juan Zabaleta, nos garantizó la paridad y alternancia. Las mujeres tenemos el desafío de encabezar las listas electorales. Es una deuda que tiene el partido justicialista con las mujeres", indicó.

Remarcó que es la única provincia donde el gobernador envía el proyecto de Paridad de género a la legislatura y los mismos legisladores de su alianza no acompañen.

Añadió que la paridad en Corrientes no sale porque el oficialismo no quiere.  "El gobernador habla de paridad pero en su gabinete solo tiene una mujer, debería empezar por ahí", agregó. 

Consultada sobre la posibilidad que una mujer encabece la fórmula de la gobernación, Rindel dijo que sería un sueño, "una gobernadora, porque veo a compañeras con esa ilusión de ser vice, pero puede ser más".

"Como legisladora, como senadora llegué con una agenda de género, contra la violencia hacia la mujer, la paridad. La política es mi vida, es una elección", expresó Rindel por Radio Continental.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter