A poco de concluir la obra del nuevo edificio del Museo Histórico de Yapeyú

Está provisto de una sala de exposiciones, cafetería, depósitos, taller y baterías de sanitarios. Con la debida instalación eléctrica y lumínica que es requerida en este tipo de edificación.

INTERIOR - 16-06-2021

El nuevo edificio “Museo Histórico” que construye el Gobierno Provincial en Yapeyú está en su etapa final, restando solo detalles de acabado. Esta obra constituirá un importante eslabón del turismo histórico que ofrece esta tradicional localidad correntina.

Los trabajos son emprendidos a través de la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos y se encuadran en el Plan Iberá III que lleva adelante el Gobierno Provincial para dotar de infraestructura turística a localidades del interior aledañas a los esteros del Iberá en la convicción de que” la industria del Turismo en Corrientes debe ser el gran polo de atracción para todos los Argentinos y ciudadanos del Mundo y uno de los motores del desarrollo económico de la Provincia”, al decir del propio gobernador, Gustavo Valdés.

Las Obras


El nuevo Museo Histórico de Yapeyú está provisto de una sala de exposiciones, cafetería, depósitos, taller y baterías de sanitarios. Con la debida instalación eléctrica y lumínica que es requerida en este tipo de edificación.


Este edificio se emplaza en un terreno que posee una ruina de la época jesuítica que necesitaban ser mantenidas, por lo cual este museo resguardará las ruinas del "Coty Guazú".


El espacio en cuestión, busca ser el lugar que albergue toda la línea de tiempo histórico de Yapeyú, con exposiciones que pueden ir cambiando en la sala principal complementandose con un depósito a la vista de los visitantes y una galería jardín para exhibiciones temporales o eventos.


El edificio consta de tres volúmenes, el mayor para exposiciones, el segundo para servicios y el tercero es la galería que virtualmente enmarca las ruinas.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter