Controlan el precio del gas en distribuidoras correntinas

Personal del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio recorrió los centros de distribución del Gas Líquido Envasado para verificar si respetan el Precio Máximo estipulado tras el último aumento autorizado a nivel nacional.
 

ECONOMIA - 09-06-2021

La Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes se encarga de realizar controles para resguardar los derechos de los consumidores correntinos. Siguiendo la disposición del ministro Raúl Schiavi, recorrieron las plantas distribuidoras de gas en Capital.

El objetivo de estas inspecciones es verificar el cumplimiento del Precio Máximo (520 pesos) estipulado a nivel nacional tras el tercer aumento en el año dispuesto por Nación y en vigencia desde el 1ro de junio. En estas tareas evidenciaron que todos los comercios respetaban el importe “e incluso uno de ellos expendía el producto a un valor inferior de 515 pesos”, indicó al respecto el subsecretario Juan José Ahmar.

En tanto el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, recordó que el valor “incluye impuestos y el denominado factor de apartamiento”, pero aclaró que no tiene en cuenta el servicio de “delivery al domicilio del cliente” que se fija a libre disposición del ofertante.

En este sentido ambos funcionarios recomendaron que los vecinos realicen sus compras en las plantas distribuidoras. También informaron que la garrafa de producción nacional “puede ser adquirida con el precio establecido en todas las estaciones de servicio de esa bandera”.

Para cerrar, el ministro Schiavi resaltó que continuarán con estas inspecciones y las extenderán al interior provincial para llevar la gestión gubernamental a todo el territorio, como dispone el gobernador Gustavo Valdés.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter