Corrientes tiene previsto realizar este año 600 viviendas

Julio Veglia, interventor del InViCo, habló del trabajo en el organismo. Comentó que, "para que el déficit habitacional no crezca en Corrientes, tenemos que estar construyendo 1700 viviendas por año y tenemos en ejecución 1080". Antes de fin de año, se entregarán 50 viviendas en Santa Catalina.

POLITICA - 11-05-2021

El funcionario estuvo este martes en el programa En el aire y comentó que en Capital hay alrededor de 10 mil inscriptos en el Instituto de Viviendas de Corrientes (InViCo). 

 

Actualmente se hacen 50 viviendas para sorteos de inscriptos en el padrón que corresponden a las ultimas de las que fueron 400 en Santa Catalina.

 

Se sortearían las 50 viviendas que están en Santa Catalina este año.

 

Además, trabajan en los barrios con ejecución de viviendas que no son para sorteos y se destinan a relocalizar familias que están en trazas de calles, de programas que corresponden al mejoramiento barrial, urbanización integral de barrios populares.

 

"Para que el déficit habitacional no crezca en la provincia, tenemos que estar construyendo 1700 viviendas por año y tenemos en ejecución 1080 y con perspectivas muy interesantes de acuerdo al convenio que firmó el gobernador que son 800 viviendas que estamos gestionando para poder iniciar este año y con recursos propios también tenemos pensado hacer 600 viviendas en el año", contó.

 

Indicó Veglia que las 800 viviendas que  firmó el gobernador de Corrientes con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se destinará a 18 localidades.  "En Capital con Nación, tenemos proyectadas 264 viviendas".

 

Acerca de quienes tienen lote propio, Veglia informó que está vigente el programa. Los interesados pueden acceder a la página del organismo www.invico.gov.ar y pueden acceder los requisitos. 

 

En cuanto al Lote Porá es un programa similar al de Lote Propio pero con menor nivel de terminaciones, no tiene pisos, que permite bajar la cuota y el nivel de ingreso que solicita el InViCo a quien se postule.

 

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter