Corrientes tiene previsto realizar este año 600 viviendas

En el marco del programa “Argentina en el Mundo” el vicegobernador, Gustavo Canteros, encabezó un encuentro junto a sus pares de otras provincias y el Embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne. “Para los correntinos es estratégico el vínculo p con Uruguay y estos espacios que generamos son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y la provincia”, expresó Canteros.

POLITICA - 11-05-2021

 En esta oportunidad el eje de exposiciones giró en torno a un tema clave para la región: el puente Monte Caseros-Bella Unión. En ese sentido Canteros destacó las gestiones del gobernador Gustavo Valdés con el presidente de Uruguay Lacalle Pou, en pos de la concreción del Puente Monte Caseros-Bella Unión.

Al mismo tiempo, “el embajador Iribarne confirmó que se reunió con el presidente Lacalle Pou, a fin de avanzar en el proceso que finalizará con la construcción de este puente, clave para el desarrollo de la región”, afirmó Canteros.

La apertura estuvo a cargo de Canteros , el Embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne y el Subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería Argentina, Fernando Asencio. Posteriormente los vicegobernadores participantes fueron exponiendo por región cada uno las potencialidades productivas, con posibilidad de exportación a Uruguay. También participó de la reunión virtual el Director de Asuntos Nacionales de Cancillería Argentina Daniel Bolettieri.

“Tenemos claro lo que puede ofrecer Corrientes en materia productiva y también turística, por nuestra ubicación geográfica estratégica en el corazón del MERCOSUR”, comentó el vicegobernador, quien agradeció “especialmente al embajador Iribarne y a todos los funcionarios de la Cancillería Argentina por el respaldo y la confianza para un trabajo articulado pensando siempre en el bienestar de nuestras comunidades”, indicó Canteros.

Este es el séptimo encuentro que se desarrolla en el marco del Programa “Argentina en el mundo”. Oportunamente se realizaron reuniones de estas características con la Embajada Argentina en Brasil, la Embajada Argentina en la República Popular China, en la República de Chile, España y Estados Unidos. “Este modo de conectarnos ahora de modo virtual es fundamental para la tarea que desarrollamos y por eso con mis pares de otras provincias coincidimos que debemos seguir con estos lineamientos”, finalizó Canteros 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter