En Pergamino: un triunfo que "acomodó" en la tabla al CABU

En Pergamino, el Aurirrojo superó 2-1 a Douglas Haig, con goles de Martín Peralta y Leonel Niz. El plantel de Grelak se alojará en Rosario a la espera del partido ante Godoy Cruz del próximo jueves.

 

DEPORTES - 10-05-2021

Gana, suma y sube. Boca Unidos logró ayer su segundo triunfo en forma consecutiva en el Torneo Federal A, esta vez en condición de visitante.

En el marco de la 5ª fecha, el Aurirrojo se presentó en Pergamino ante Douglas Haig, al que superó por 2-1, con goles de Martín Peralta, a los 33 minutos de la parte inicial, y de Leonel Niz, cuando se jugaba el primer minuto adicionado del complemento. 

Alexis Bulgarelli había puesto el empate transitorio para el Fogonero, a los 29 minutos del segundo tiempo.

En la tabla de merecimientos, se puede decir que el Aurirrojo obtuvo demasiado premio ante Douglas, en un partido al que no le encontró la vuelta durante los 90 minutos, pero fue efectivo para capitalizar lo poco que generó frente al arco rival.

En la parte inicial, la figura de Boca Unidos fue Luis Ardente, con dos intervenciones que mantuvieron el arco correntino en cero.

La acción más clara del Aurirrojo fue precisamente a los 33 con la apertura del marcador. Peralta comenzó a mostrar sus dotes de goleador al definir bien al segundo palo un centro pasado que llegó desde el sector derecho. La ventaja no modificó lo que proponía uno y otro, y la parte inicial se iría con un sabor amargo para el conjunto local que, sobre el final, tuvo dos claras acciones para igualar.

En el complemento, Grelak comenzó con la rotación lógica en un equipo que jugará tres partidos en poco más de una semana. Los cambios insinuaron una mejoría del Aurirrojo y era Ríos el que pudo haber ampliado la ventaja luego de un cabezazo que apenas  se fue al lado del palo y nuevamente tras perder en el mano a mano con el defensor del conjunto local.

Douglas, con poco, llevaba peligro y, a los 29 minutos, Bulgarelli iba a encontrar el empate con un fuerte remate al ángulo que dejó sin reacción a Ardente.

El partido se moría y el punto era negocio para ambos. Pero a los 46 minutos una guapeada de Niz en el área le permitió sacar un remate de media vuelta que derivó en el 2-1 final.

Fue triunfo y Boca Unidos se fortaleció con vistas a lo que será su compromiso del próximo jueves por la Copa Argentina. 





REPUBLICA DE CORRIENTES

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter