El Chaco activó la aplicación que unifica datos sobre Covid

Se puso en funcionamiento Pasaporte Chaco, la aplicación para teléfonos inteligentes (en versión móvil y web), que unifica permisos e información sanitaria para una circulación cuidada y confiable, en el marco de la pandemia por Covid-19, en la vecina provincia.

NACIONALES - 07-05-2021

La app «Pasaporte Chaco» fue anunciada por el gobernador, Jorge Capitanich, el pasado 22 de abril.

«Es una aplicación permitirá administrar la pandemia de forma inteligente y brindará a la ciudadanía información sanitaria personal en una sola plataforma», señaló el presidente de Ecom, (empresa de servicios informáticos), Lucas Velázquez.

Esta nueva app para dispositivos móviles unifica las herramientas que se vienen utilizando en la provincia, principalmente a través de Tu Gobierno Digital, como auto test Covid, permisos de circulación, consultas y resultados Covid, lugares de vacunación y vacunas recibidas, etcétera.

«Toda la información resumida en un código QR», agregó Velázquez, quien destacó que este dispositivo «es una herramienta que busca facilitar la circulación en sociedad camino a la normalidad».

Pasaporte Chaco está disponible en versión para descarga en móviles con sistema Android, mientras que a la versión web se puede acceder a través de pasaporte.chaco.gob.ar.

El acceso a la App

En cuanto al login (ingreso o acceso) a la aplicación, esta se realiza a través de Tu Gobierno Digital, para ello, el usuario ingresará su número de Cuil y presionará el botón Ingresar. Desde allí, la persona que ingresa recibirá en su correo electrónico un código para activar la app.

En ese primer ingreso, la aplicación registra el perfil con datos personales de usuarios como nombre, apellido, email, teléfono y sexo; así como su dirección, indicando localidad y provincia.

Antes de iniciar cualquier acción con la app es necesario completar la autoevaluación Covid. En cuanto al panel, mostrará información sobre la última autoevaluación realizada, y las acciones que se puede realizar con el instrumento, como ser: obtener el pasaporte y/o ver la autorización QR de circulación.

El «pasaporte» permite al usuario ingresar a la provincia por cualquier vía, además de servir como un permiso de circulación para ese período.

Para obtenerlo, el usuario debe indicar cierta información sobre su situación de circulación: señalar qué tipo de ocupación o motivo de circulación contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lo habilita a circular en los horarios restringidos.

«Si se trata de un usuario que quiere ingresar al territorio de la provincia, se solicita además las fechas de ingreso y salida, e información sobre el medio de transporte que utiliza para para llegar«, agregó el titular de Ecom.

Por último, la app cuenta con «facilidad en el acceso, integración de la información actualizada, disponibilidad, evolución y escalabilidad en el tiempo de servicios/consultas: al adoptar las características de un pasaporte sanitario, es universal y de identidad; necesario para la vida en sociedad; hasta lograr convertirse en una «cuenta única de servicios» en ámbitos de relación del estado con el ciudadano; y útil para accesos temporales y circulación dentro de la provincia.

La Voz del Chaco

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter