Comienza el nuevo juicio por el crimen de Tamara Salazar

Hoy, desde las 8, en el Tribunal Oral Penal N° 1, está previsto el inicio de otro juicio por el feminicidio de Tamara Zalazar (19), que ocurrió en enero de 2016. El único imputado es Raúl Escalante. El tribunal estará integrado por otros jueces y se desempeñará como fiscal, Sonia Meza, que realizó el requerimiento de elevación  de la causa a juicio, que se dará lectura en la apertura del debate.

SOCIEDAD - 06-05-2021

El 26 de abril de 2018, el TOP N° 1 absolvió al único imputado, Raúl Escalante. La querella y el fiscal apelaron el fallo el 26 de mayo de ese año. El 11 de junio de 2019, el STJ anuló el fallo y remitió el expediente al TOP N° 1 para que, con otros integrantes, se realice un nuevo juicio. 

Tamara, madre de un nene que actualmente tiene 8 años, salió en la noche del lunes 11 de enero de 2016 a un kiosco del barrio San Marcos, donde vivía con sus padres. Desde entonces se perdió todo contacto. La hallaron estrangulada a las 10.30 del miércoles 13 de enero a un costado de la ruta provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 41,en jurisdicción de Lomas de González. 

Al avanzar la investigación, detuvieron a Raúl Escalante. 

En el juicio lo absolvieron por insuficiencia probatoria. La querella y el fiscal apelaron el fallo.

El STJ anuló todo y ordenó un nuevo juicio. Raúl Eduardo Escalante, que en ese entonces tenía 39 años, al quedar libre dijo que abandonaba Corrientes.

Escalante nació en la capital correntina el 23 de enero de 1979.  Con su pareja tuvo dos hijos, que actualmente tienen 13 y 11 años. Vivía en el barrio Anahí. Su padre es chapista y pintor.

Trabajaba en albañilería, pintura y plomería. También en electricidad y mecánica del automotor. Tiene estudios terciarios completos del Profesorado de Filosofía. 

Reveló que conoció a Tamara en enero de 2016. Su primer contacto fue por Facebook.

Admitió que había una charla aislada, pero después se hizo más fluida.

Recordó que la había conocido personalmente el 12 de enero de 2016 al mediodía y ese fue el único momento que la vio. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter