Boca Unidos ganó bien y hasta se quedó corto

El equipo de Grelak se impuso por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, un resultado que no refleja lo que se vio a lo largo de los 90 minutos, pero que en definitiva sirvió para que el “aurirrojo” obtenga su primera victoria en el torneo.

DEPORTES - 03-05-2021

Mu­chas ve­ces se ha di­cho y mu­chas ve­ces se re­pe­ti­rá: los go­les se ha­cen, no se me­re­cen, y eso fue lo que le su­ce­dió ayer a Bo­ca Uni­dos que ga­nó, con­si­guió su pri­mer triun­fo en el tor­ne­o, pe­ro el 1 a 0 fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay no re­fle­ja con cla­ri­dad la pro­duc­ción que tu­vo el equi­po que con­du­ce Al­fre­do Gre­lak. No ca­be du­das de que hu­bo sham­poo y al por ma­yor des­pués de lo que fue la pre­sen­ta­ción en Cór­do­ba. Gre­lak hi­zo un pro­fun­do la­va­do de ca­be­za a sus di­ri­gi­dos y ello que­dó re­fle­ja­do ayer, más allá del cam­bio de nom­bres que hu­bo en el on­ce ini­cial.

Des­pués de lo que se vio de Bo­ca Uni­dos se pue­de de­cir que es un equi­po con po­ten­cial, que tie­ne ju­ga­do­res de ni­vel pa­ra la ca­te­go­ría y que es­tá en con­di­cio­nes de in­gre­sar en la con­ver­sa­ción por el as­cen­so a la Pri­me­ra Na­cio­nal.

Gre­lak co­men­zó por echar ma­no al on­ce ini­cial, ar­mó una lí­nea de tres pe­ro con Ni­co­lás Mon­je y Sa­úl Abe­ca­sis des­do­blán­do­se en la fun­ción de mar­car, y cuan­do el equi­po te­nía la pe­lo­ta, su­mar­se al ata­que. Con ello re­for­zó la de­fen­sa y al mis­mo tiem­po ubi­có más gen­te en la mi­tad de can­cha per­mi­tién­do­le ello que el tu­cu­ma­no Mar­tín Pe­ral­ta ten­ga un lu­gar en el equi­po, y con su gol, de­mues­tre que en po­si­ción de ata­que es un ju­ga­dor im­por­tan­te.

Fue otro Bo­ca Uni­dos, con más fút­bol y ge­ne­ran­do una im­por­tan­te can­ti­dad de si­tua­cio­nes de gol, que no se trans­for­ma­ron en tan­tos por esas co­sas que tie­ne es­te her­mo­so de­por­te. Pe­ro lo con­cre­to es que el 1 a 0 no es un cla­ro re­fle­jo de lo que des­ple­gó ayer el “au­ri­rro­jo” so­bre el cés­ped del “Le­on­cio Be­ní­tez”, que re­cién cuan­do se cum­plí­an los 45 mi­nu­tos de la pri­me­ra par­te pu­do con­se­guir­lo por in­ter­me­dio de Pe­ral­ta, que tras un cen­tro des­de la iz­quier­da, el ba­lón ca­yó en el co­ra­zón del área gran­de, y en­tre va­rios hom­bres de Gim­na­sia sa­có el re­ma­te que de­jó sin re­ac­ción al ar­que­ro Eduar­do Flo­res.

Pe­ro an­tes el ar­que­ro le ha­bía aho­ga­do el gri­to de gol a An­to­nio Me­di­na, tras un cen­tro de Abe­ca­sis. Tam­bién hu­bie­ron ju­ga­das pre­pa­ra­das de pe­lo­ta pa­ra­da, que por muy po­co no ter­mi­na­ron en fon­do de la red.

Gim­na­sia, en esos pri­me­ros 45 mi­nu­tos, tu­vo una so­la apro­xi­ma­ción cla­ra al ar­co de Luis Ar­den­te, que se ge­ne­ró por una de­sin­te­li­gen­cia en la de­fen­sa de Bo­ca Uni­dos, le de­jó el ba­lón ser­vi­do a Ru­bén Ta­rras­co, pe­ro el de­lan­te­ro de­fi­nió por so­bre el tra­ve­sa­ño.

En la se­gun­da par­te, Bo­ca Uni­dos pu­do ha­ber au­men­ta­do la cuen­ta, pe­ro Gon­za­lo Rí­os per­dió en el ma­no a ma­no con Flo­res. Des­pués el par­ti­do pa­só a ju­gar­se más en la mi­tad de can­cha, bus­can­do el “au­ri­rro­jo” sa­car pro­ve­cho de al­gún con­tra­gol­pe y la ha­bi­li­dad del jo­ven Fe­de­ri­co Es­te­che, que in­gre­só por Pe­ral­ta.

Bo­ca Uni­dos no lo su­po li­qui­dar, y ter­mi­nó su­frien­do, por­que fue Ar­den­te quien arro­ján­do­se ha­cia su iz­quier­da sa­có un re­ma­te de Ama­ri­lla que se le me­tía jun­to al pa­lo.

Hu­bie­ra si­do in­me­re­ci­do, y tam­bién pa­ra Bo­ca Uni­dos es in­ne­ce­sa­rio ter­mi­nar su­frien­do, cuan­do ge­ne­ró pa­ra al­go más que el 1 a 0. Sir­vió y al­can­zó pa­ra ga­nar. Pe­ro lo más im­por­tan­te es que el sham­poo que uti­li­zó Gre­lak dio re­sul­ta­do, por­que le cam­bió la ca­be­za a sus di­ri­gi­dos.

Aho­ra ha­brá que pen­sar en el via­je a Per­ga­mi­no, don­de lo es­pe­ra­rá Dou­glas Haig. Hay que es­pe­rar por An­to­nio Me­di­na que ayer sa­lió le­sio­na­do y ver co­mo evo­lu­cio­na­ron de sus le­sio­nes Ma­xi­mi­lia­no Oli­va y Iván Sil­va. Pe­ro lo im­por­tan­te es que se dio el pri­mer pa­so y con un triun­fo en el bol­si­llo se tra­ba­ja de otra ma­ne­ra du­ran­te es­ta se­ma­na en Co­rrien­tes.

DIARIO ÉPOCA




COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter