Se confirmó fecha para nuevo juicio oral por el femicidio de Tamara Zalazar

Determinaron el día 6 de mayo a las 8 de la mañana. Para la querella la situación de Escalante es la de prófugo.

SOCIEDAD - 26-04-2021

En comunicación con En el Aire, Hermindo González, abogado querellante de la familia de Tamara Zalazar detalló: “No fue sencillo el camino, desde que el Superior solicitó la conformación de un nuevo tribunal oral penal para desarrollar el debate. Existieron un sin número de maniobras dilatorias, hemos respondidos los planteos y se declararon inadmisible. Finalmente se determinó la fecha del 6 de mayo para el inicio del debate oral y público”.

“Para esta querella su situación es esa”, respondió al ser consultado sobre si la condición de acusado es la de prófugo. “Se anuló la sentencia que lo dejó en libertad, los diversos pedidos de excarcelación fueron rechazados. Escalante tiene una condición legal de requerimiento de elevación a juicio con prisión preventiva. Esperemos que el día 6 se presente. Entendemos que está ilegalmente en libertad”, dijo Hermindo González.

“Es una persona que mintió en su primera y segunda declaración, estuvo prófugo también hasta que fue cercado por la policía. No tenemos ninguna garantía que se presente el día seis de mayo. Es el Superior que en el ejercicio de las facultades de reenvío advierte la nulidad y el pedido de elevación a un nuevo juicio. El fiscal Sotelo materializó las voces que venía manifestando la sociedad. Lo de la Fiscal Sonia Mesa también fue importantísimo, la conducta de Escalante era clandestina e intentando ocultar las pruebas. La reconstrucción que hizo la fiscal con todo el material probatorio quiebra la postura de Escalante. Si uno lee los fundamentos de la sentencia son iguales, no entendemos porque se votó la absolución”, dijo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter