Se define el nuevo interventor del Justicialismo

Se reúne hoy el Consejo Partidario y todo indica que el ungido será el chaqueño Sebastián Benítez Mola, que ocupó la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia. Además, es hombre de confianza del jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero. 
 

POLITICA - 19-04-2021

En la reunión de hoy del Consejo Nacional del Partido Justicialista se define quién será el nuevo normalizador de la fuerza en Corrientes. Todo apuntaría a Sebastián Benítez Molas que en las últimas horas llegó a la ciudad de Resistencia junto al Legislador del Parlasur, Alejandro Karlen quien no demoró en consagrarlo como el nuevo interventor partidario.

El consejo nacional del Partido Justicialista se reunirá hoy para aceptar la renuncia de Julio Sotelo y formalizar el nombramiento del nuevo delegado normalizador del PJ quien será el encargado de delinear la estrategia electoral para poder ganar la provincia y la Capital. Además se espera que de la mano de su gestión se realicen también las elecciones internas demoradas pro la pandemia del coronavirus.

“Llegando a Resistencia con el ya prácticamente interventor del PJ de Corrientes, Sebastián Benítez Molas que de terminar se concertarse en la próxima reunión del Consejo Nacional, veo que tiene un proyecto muy ambicioso para Corrientes y para el Peronismo Correntino. A triunfar”, publicó en su cuenta de Twitter Karlen.

Benítez Molas, asumió en enero como  subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno nacional. Es un hombre de confianza del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del gobernador Jorge Capitanich luego de haber ocupado la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia.

Se debe considerar que el peronismo correntino está intervenido desde agosto de 2019 y desde comienzo de año los rumores sobre un recambio en la conducción del PJ comenzaron a escucharse más fuerte en medio de un pedido de internas demoradas pro la pandemia del coronavirus

En tanto, sobre la realidad del justicialismo en Corrientes, el dirigente peronista y legislador del Parlasur, Alejandro Karlen en declaraciones a la prensa dijo que “en su momento no se hicieron las cosas bien y hoy el Consejo Nacional del partido se tiene que hacer cargo de las irresponsabilidades de algunos partidarios de Corrientes, sin embargo, tengo la esperanza de conformar un grupo y buscarle la solución a que Corrientes encuentre una propuesta peronista que pueda”.

Además, aseguró en exclusiva con Domingos de Mega que “el presidente quiere que Corrientes salga adelante con una propuesta ganadora para la provincia” y agregó que para lograr esto “necesitamos un partido justicialista que esté funcionando”.

“El presidente se puso al frente para conformar frentes electorales abiertos, para que el peronismo incorpore esa capacidad que lo ha caracterizado a lo largo de la historia y podamos seguir siendo el espacio donde los argentinos encuentren un camino de soluciones a los problemas que viven día a día, y para eso necesitamos un partido justicialista que esté funcionando”, señaló Karlen.        


DIARIO EL LITORAL

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter