Sputnik V: Parte otro vuelo a Moscú para traer más vacunas

A las 2 de la mañana de este sábado partirá hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V.

NACIONALES - 16-04-2021

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de nuevas dosis de vacunas Sputnik V partirá rumbo a Moscú este sábado a la madrugada, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Podemos confirmar que mañana 02 am parte el decimosegundo vuelo de @Aerolineas AR con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Seguimos aportando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió Ceriani en la red social.

“En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, añadió.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 2 de la madrugada del sábado y tras aproximadamente 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17 de nuestro país, las 23 de Moscú.

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú), las 22.30 de Argentina y aterrizará en el país ese mismo día, a las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, dijo Ceriani.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter