El gobernador anunció nuevas medidas: Restricciones y retroceden de fase localidades

Ante el crecimiento de casos, el gobernador Gustavo Valdés anunció nuevas medidas para la provincia.Tres localidades de la provincia retrocedieron a fase 2 y otras cinco a fase 3 por la ola de contagios de coronavirus. Las escuelas seguirán trabajando en sistemas de burbuja con clases presenciales.

CORRIENTES - 15-04-2021

Frases destacadas del mandatario provincial

"Tenemos 179 fallecidos. Este va a ser el peor mes de la pandemia"

"Tenemos que respetar estrictamente el protocolo. No subestimemos al virus, a la pandemia. De tener una esclada, podemos tener dificultades y debemos tener muchísimos cuidados".

"Si no tenemos precauciones, en los próximos 15 días tendremos inconvenientes".

"No vamos a tomar ningún tipo de medida homogénea en todo el territorio provincial y continuaremos con el trabajo ciudad por ciudad".

"Estamos trabajando codo a codo con cada uno de los intendentes y determinando acciones para seguir adelante".

"Es necesario decirles a los correntinos que miremos, que estemos atentos y nos cuidemos".

"Nuestro equipo de investigación nos dice que el contagio hoy en Corrientes no están en las escuelas, por lo tanto seguiremos trabajando con el sistema de burbujas y continuarán las clases en la provincia".

"Desde hoy pasan a Fase 3 Colonia Liebig, Virasoro, Paso de los Libres, La Cruz . Seremos más estrictos en tres ciudades, Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá. Pedimos a la población el máximo compromiso".

"En Capital la policía ajustará los controles los días jueves, viernes y sábados para reducir la nocturnidad y vamos a tener una restricción en reuniones sociales y familiares, hasta 10 personas, por 15 días, para tratar de hacer descender este foco de contagios".

"Vamos a suspender todo tipo de ferias, menos las barriales. Necesitamos bajar el nivel de contagios en toda la provincia. Tenemos que prevenir fundamentalmente en Corrientes Capital".

"Los deportes y actividades recreativas vamos a seguir de la misma manera, pero tengan cuidado, no tengan un tercer tiempo, no se queden fuera de los lugares de esparcimiento, terminen las actividades y regresen a sus domicilios".

"Tenemos que empezar a cuidarnos, a cumplir el protocolo y tener cuidado, no subestimemos al virus, a la pandemia, de tener una escalada a nivel nacional tendremos dificultades".

En la actualidad la situación epidemiológica de Corrientes muestra los siguientes números:

2343 casos activos en la provincia.

33.142 personas recuperadas.

186 personas internadas hoy.

18.000 personas aisladas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter