"Vamos a seguir tomando medidas que sean convenientes para los correntinos"

Tras la entrega de 14 viviendas en el barrio La Chola, el gobernador Gustavo Valdés habló con En el aire. Aclaró que Corrientes se manejan con fases y se tomarán las medidas necesarias ante incrementos de contagios. Pidió a la población mantener las medidas de prevención.

CORRIENTES - 07-04-2021

En cuanto a la pandemia, el mandatario remarcó que hay que seguir con las medidas preventivas. "Estamos avanzando en la vacunación. Se entregaron los turnos a los mayores de 65. Pedimos que se inscriban los de 60 a 64 para ir planificando la distribución de las vacunas que vamos recibiendo".

Consultado sobre la posibilidad de medidas restrictivas en Corrientes, Valdés manifestó a Radio Continental que la provincia se maneja con fases, "si tenemos que tomar medidas, lo haremos. Entendemos que es fundamental la economía, pero la salud tambien lo es".

"Nos estamos moviendo bien en el sistema de fases entre ciudades, tratando de acompañar lo que es vacunación pero no hay nada mejor que utilizar barbijo, distanciamiento y no confiar", añadió.

Asimismo, declaró que la provincia tiene muchos contagios y el número de fallecidos es proporcional a la cantidad de casos.

Anunció que La Cruz retrocede a Fase 3, "es necesario inmovilizar los dos focos detectados, pero los casos aislados están dando positivo a consecuencia de lo que implica ese contacto directo".

Acerca del futuro electoral, adujo: "Nos plantearemos (si es mujer la vice) cuando nos sentemos a ver todas las candidaturas. Lo importante no es quien lleva el palo, lo importante es quien lleva la bandera y los correntinos tenemos que trabajar mucho para que Corrientes salga adelante".

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario