Ojeda: “Tenemos otorgados más de 97 mil turnos de vacunación”

En tres semanas cubrirían la totalidad de la franja etaria de 60 a 65 años.


CORRIENTES - 07-04-2021

Federico Ojeda, referente del SUSTI resaltó la importancia y necesidad de inscripción de los ciudadanos que manifiestan su voluntad de ser vacunados. En contacto con En el Aire afirmó: “Detrás de los números números fríos hay un enorme equipo de trabajo. Tenemos otorgados 97 mil turnos para adultos mayores 65 años. De ellos 78 mil ya fueron vacunados, no solo en capital sino en todos los municipios. Esto nos permite bajar el rango etario. Se inscriben para los turnos alrededor de 300 personas cada 5 minutos. Tenemos 60 mil personas dentro del rango de 60 a 64 años, necesitamos que se inscriban porque la vacunación es voluntaria”.

“Tenemos a la Salud vacunados, a policías vacunados. Estamos recibiendo 8000 vacunas en promedio por semana. Calculamos que en dos semanas tendremos cubierta la franja etaria de 60 a 65 años, pero necesitamos que se inscriban. Una vez que tenemos el registro de la voluntad de ser vacunados, se envían los registros y luego se solicita a la droguería el envío de las dosis para el interior o los centros de vacunación de capital. Hay toda una coordinación y un gran equipo en esto que se denominó la mayor vacunación de la humanidad”, enfatizó Ojeda.

En cuanto al mecanismo de otorgación dijo: “Nosotros no pedimos ningún tipo de datos a la hora de confirmar el turno por sms u correo electrónico. El turno se confirma luego del proceso de verificación no solo en capital sino en el interior, los turnos no son automáticos, son solicitudes que se confirman por redes según de lotes de turnos. Las personas que perdieron su turno, deberán inscribirse nuevamente”.


COMPARTIR ESTA NOTA