Boca Unidos presentó oficialmente a todos sus refuerzos

El equipo de la ribera correntina dio a conocer a los nueve refuerzos para afrontar esta temporada, en la que jugará el torneo de ascenso y una nueva fase en la Copa Argentina.

DEPORTES - 05-04-2021

Una semana de comenzar una nueva Temporada del Federal A, Boca Unidos presentó oficialmente las incorporaciones del equipo que dirige el entrenador Alfredo Grelak. El equipo correntino se prepara para jugar el certamen de ascenso, cuya nueva temporada comenzará el próximo domingo. Además, el “aurirrojo” también tendrá acción por la siguiente llave de la Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza.


Las nueve incorporaciones que el elenco ribereño sumó en este mercado son el arquero Luis Ardente, los defensores Santiago López Demarchi, Nicolás Marotta, Maximiliano Oliva, los volantes, Iván Silva y Carlos Arriola y los delanteros Martín Peralta e Ignacio Valsangiacomo.


En el repaso jugador por jugador, el de mayor renombre es Ardente. El portero oriundo de San Isidro tiene 39 años y llegó procedente de Estudiantes de Río Cuarto. Su trayectoria incluye clubes de la talla de San Telmo y San Martín de San Juan, con el que jugó en Primera División. Su recorrido incluye 357 partidos y la particularidad de haber anotado nueve goles, por su cualidad de patear penales. En el caso de los defensores, Maximiliano Oliva se destaca por su paso por clubes grandes del país (River Plate e Independiente) y su experiencia internacional (Dinamo de Bucarest y ACS Poli Timisoara del fútbol rumano).

El lateral santafesino (31 años) también jugó en Tigre, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y, su último club, fue Alvarado de Mar del Plata. Para reforzar el fondo también llegaron López Demarchi y Marotta. El primero tuvo pasos fugaces por San Lorenzo y Patronato, totalizando 18 partidos y un gol anotado. En tanto, Marotta llegó procedente de Aurora (Bolivia). El defensor cordobés, que se inició en Crucero del Norte, tiene 25 años, mide 1.85 y cuenta con 37 partidos en su espalda. Pasando a la mitad de la cancha, llegaron Iván Silva y Carlos Arriola. Silva es un volante central que se formó en Newell’s Old Boys de Rosario y se desempeñó anteriormente en Argentinos Juniors, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Brown de Adrogué y Cipolletti.


El mediocampista santafesino jugó 62 encuentros profesionales y marcó dos tantos en toda su carrera. Por su parte, el correntino Arriola se inició en Comunicaciones de Mercedes y tuvo experiencias en Ferroviario, Boca Unidos, Textil Mandiyú, Unión de Sunchales y Estudiantes de San Luis. Central Norte de Salta fue el último equipo del saladeño de 29 años. En su carrera, Arriola disputó más de un centenar de partidos (111) y anotó nueve goles. Para tener variantes en el frente de ataque, Boca Unidos contrató a Martín Peralta y apostó por la vuelta de Ignacio Valsangiacomo.


El tucumano Peralta tiene 24 años e inició su carrera en Atlético Tucumán. Además, también jugó en San Jorge de Tucumán, Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán. El delantero tiene un registro de 11 goles en 28 partidos. Respecto a Valsangiacomo, el jugador de 26 años llegó libre al equipo correntino y tratará de ganarse un lugar para tener minutos en el Torneo Federal A de fútbol.


El certamen comenzará el próximo fin de semana (11 de abril) con la participación de 31 equipos. El torneo de ascenso, como en el resto de las categorías, tanto de AFA como en este caso del Consejo Federal, no tendrá descensos esta temporada, pero en cambió sí habrá dos ascensos a la Primera Nacional (ex Nacional B).

ÉPOCA

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter