El fiscal Arrué detalló las medidas en favor de la mujer víctima de violencia por 11 años

Aseguró que el 23 de marzo tomó la causa tras un llamado de la policía y solicitó la prisión preventiva sobre Monje.


JUDICIALES - 29-03-2021

Francisco Arrué, fiscal de Instrucción de Goya, en comunicación con En el Aire, se refirió al caso de Esther Mosqueda: “Yo pedí la detención de Monje, es un caso que se está tomando con la seriedad que corresponde. El pedido me concedido por el Juez de Garantía. En marzo, el sábado 23 yo tomé la causa tras un llamado de la Policía. Un viernes anterior yo pedí hablar con la mujer y me comprometí tomar las medidas necesarias. Uno de los hechos fue el robo de la motocicleta, otro motivo fue las lesiones a Esther denunciadas, otra causa de lesiones sobre su hija y otra de prohibición de acercamiento a la familia. Tras todo esto se me otorgó la prisión preventiva solicitada sobre el acusado. Pedí seis meses de prisión y el Juez determinó tres meses”.

“Lo que dice el Juez es que tiene prisión preventiva y luego la culpabilidad se determinará en un juicio oral y público. Esto es una prisión anticipada de tres meses. Inmediatamente ella radicó la denuncia yo tomé el caso el 23 de marzo, lo anterior no me compete”, dijo tras la difusión de que la mujer padeció violencia por más de 11 años.

“La victima tiene derechos, a la luz de este nuevo Código, el juicio va a llegar rápido a mi entender. Dentro de los derechos, hay que informarle sobre todos los pasos a desarrollar. Nosotros pedimos la Cámara Gesell a la hija. La idea de este código es dar publicidad a las acciones a desarrollar por parte de la justicia. La prisión preventiva vence en tres meses pero antes de ese plazo yo puedo solicitar otras medidas cautelar”, enfatizó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario