Murió Sofía Sarkany: hace una semana había sido mamá

La diseñadora. hija del famoso empresario de zapatos Ricky Sarkany, murió internada en Miami. El 22 de marzo había nacido su hijo Félix, por vientre subrogado

ESPECTACULOS - 29-03-2021

La noticia causó conmoción. Primero por el falso anuncio de que había muerto el sábado a la noche que hizo la periodista Susana Roccasalvo, que minutos después se rectificó por la versión real pero también muy dolorosa: Sofía Sarkany luchaba por su vida contra un cáncer de útero. Desde 2018 que se lo habían diagnosticado.

Finlamente este lunes se confirmó su fallecimiento. Estaba en una clínica de Miami.  Según comentó el productor y periodista Opy Morales que vive en dicha ciudad de La Florida, "el 3 de diciembre, cuando celebró su cumpleaños 31 rodeada de su familia y amigos más queridos, Sofi dijo antes de soplar las velitas: “La vida me dio más de lo que me sacó”´.

Para agregarle aún más dramatismo a este triste desenlace de una mujer tan joven, hace apenas una semana se había convertido en madre de Félix por vientre subrogante junto a su pareja, Tomás Allende.

Cuando Sofía se enteró de su enfermedad junto a su pareja decidieron congelar óvulos, temiendo que el tratamiento más tarde pudiera impedirle su sueño de ser madre. No esperaban en ese momento este trágico final. Mientras Félix crecía sano en el vientre sustituto, la salud de Sofía se fue deteriorando cada vez más. Félix nació en Orlando  el lunes pasado cerca del mediodía, pesó más de 3 kg y su mamá pudo presenciar el parto a través de una videollamada y emocionarse con su llegada. Después pudo tener ese instante de felicidad dentro de su tragedia y tenerlo en brazos.   

COMPARTIR ESTA NOTA