El escudo de Boca elegido uno de los mejores de la historia

Según la prestigiosa revista FourFourTwo el escudo de Boca está ente los 20 más lindos de la historia.

DEPORTES - 26-03-2021

"Los grandes argentinos tuvieron muchas variaciones en sus icónicos escudos a lo largo de los años, pero esta versión, usada desde 1996, es quizás la más genial de todas. Un escudo azul y dorado, salpicado de estrellas y marcado con ese CABJ de estilo universitario estadounidense. Es una insignia digna de asociarse con el gran Diego", fue la razón que dio la revista de Reino Unido FourFourTwo para elegir al escudo de Boca entre los 20 más lindos del mundo.

La revista británica es habitué de los rankings futbolisticos y esta vez difundió los 100 mejores escudos de clubes de fútbol.

Boca tiene el mejor escudo del país y de Sudamérica, ubicado en el puesto 18. En el puesto 63 a parece Newell's, siendo así el segundo argentino. "Podríamos ser infantiles con esto, pero intentemos superarlo. Sí, dice NOB en el medio de un escudo, pero en realidad no está escrito así. Realmente, este escudo es tan básico que roza lo mundano, pero hay algo en su simplicidad que nos encanta, en realidad. Negro y rojo con fuente blanca, sólo letras y nada más. Quizás, en el fondo, es el conocimiento de que tanto Maradona como Messi jugaron para el club argentino lo que hace que este escudo sea tan atractivo", sostuvo la revista.

River está en el puesto 81. Four Four Two postuló: "¿Por qué no hay más bandas en el fútbol? Perú la lució con entusiasmo en la Copa del Mundo 2018, Southampton le dio un giro esta temporada y aquí en FFT, lo aprobamos de todo corazón. El papá de la tendencia siempre será River Plate. El club de Buenos Aires tiene una banda en la camiseta y también un escudo, que además cuenta con letras estilizadas de sus siglas (Club Atlético River Plate) en un diseño de escudo apretado. Pocas insignias en el planeta fútbol son tan conocidas y respetadas. ¡Vamos!".

El puesto 84 es para San Lorenzo, el cuarto entre los argentinos. Se explicó en la web del sitio: "El club es uno de los cinco grandes en Argentina (junto a Boca, River, Racing e Independiente), el Papa Francisco es un fanático acérrimo y su estadio es increíble. Sin embargo, eso no es todo lo que los hace geniales: nos encanta ese escudo con pasión. Está marcando muchas casillas: escudo, rayas, tipografía elegante y colores elegantes. ¡Muy bonito!".

El puesto número uno fue para el Múnich 1860, En segundo lugar aparece el Aberdeen de Escocia y cierra el podio el Milán de Italia.

TOP 10

1-Múnich 1860

2- Aberdeen

3-AC Milan

4-Ajax

5-Al Ahly

6-Arsenal FC (1936-49)

7-AS Bari

8-AS Roma

9-Atalanta

10-Alanta United

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter