Regatas terminó tercero e iniciará los playoffs desde cuartos de final

Tayavek Gallizzi fue el máximo artillero del encuentro con 20 unidades. Por ser uno de los cuatro mejores, el “remero” deberá esperar rival.

DEPORTES - 25-03-2021

n el cie­rre de la fa­se re­gu­lar, Re­ga­tas ba­rrió a Olím­pi­co de La Ban­da por 80-­56 y con­so­li­dó un ré­cord de 26 triun­fos y 12 de­rro­tas. Con es­te re­gis­tro po­si­ti­vo, se que­dó con el ter­cer pues­to de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Por es­ta gran ubi­ca­ción en la eta­pa pre­via, se cla­si­fi­có di­rec­ta­men­te a cuar­tos de fi­nal de los pla­yoffs de LNB.


El in­ter­no Ta­ya­vek Ga­lliz­zi fue el me­jor ju­ga­dor del jue­go con 20 pun­tos y ocho re­bo­tes. El ba­se Gas­tón Whe­lan (ex Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba) ano­tó 17 uni­da­des en el con­jun­to san­tia­gue­ño.

Tras po­ner la na­ran­ja a vo­lar el ini­cio fue muy pa­re­jo has­ta que, pi­san­do los 5 mi­nu­tos de jue­go, ca­ye­ron dos bom­bas, una de Vil­do­za des­de 7 me­tros, y otra de Fer­nán­dez des­de la es­qui­na pa­ra que el “re­me­ro” sa­que la pri­me­ra ven­ta­ja por 12-­5.

El trá­mi­te del cuar­to se man­tu­vo en la mis­ma sin­to­nía y en el úl­ti­mo mi­nu­to vol­vie­ron a ca­er dos mi­si­les en el ces­to de los de La Ban­da en las ma­nos del do­mi­ni­ca­no Ca­rre­ras y de Aren­go so­bre la chi­cha­rra, pa­ra que así el “re­me­ro” se es­ca­pe en el cie­rre 22-­12. El se­gun­do pe­rio­do tu­vo a un ‘fan­tas­ma‘ me­ti­do en el jue­go, muy con­cen­tra­do, sin mar­car tan­to su in­ten­si­dad de­fen­si­va, pe­ro si con un jue­go ofen­si­vo muy flui­do, lo que no ha­bía po­di­do lo­grar en sus úl­ti­mos en­cuen­tros. Ade­más, en­con­tró en las ma­nos de Ca­rre­ras (o­cho pun­tos) pa­ra que pa­sa­do el pro­me­dio del cuar­to sa­que 16 de luz (35-­19).


Si bien pa­re­cía que el “ne­gro” re­ac­cio­nó cuan­do acor­tó la bre­cha a 10 pun­tos (37-­27) con mi­nu­to y me­dio por ju­gar, los de Vic­to­ria­no pu­sie­ron pa­ños frí­os a la si­tua­ción de la ma­no de Ta­bá­rez con un do­ble, y tres li­bres se­gui­dos de Ga­lliz­zi, pa­ra sen­ten­ciar el pri­mer tiem­po en fa­vor de los co­rren­ti­nos por 42-­28.


Lue­go del des­can­so lar­go, Olím­pi­co cam­bió la ca­ra y rá­pi­da­men­te pu­so un par­cial de 5 a 0 en me­nos de 2 mi­nu­tos, pa­ra acor­tar la bre­cha 42-­33. Re­ga­tas vol­vió a en­friar la si­tua­ción con Ga­lliz­zi y Fer­nán­dez, pe­ro el “re­me­ro” su­frió la ex­clu­sión de Fer­nán­dez por una téc­ni­ca y una an­ti­de­por­ti­va. El equi­po de “Le­o” Gu­tié­rrez apro­ve­chó ese mo­men­to pa­ra po­ner­se de­fi­ni­ti­va­men­te en jue­go pro­me­dian­do el cuar­to (46-­41), con un gran mo­men­to de Whe­lan y un tri­ple de Flor.


Con 4 mi­nu­tos y frac­ción, dos ac­cio­nes de Vil­do­za, un tri­ple de 7 me­tros y una asis­ten­cia de fa­ja pa­ra Cáf­fa­ro, ale­ja­ron a 10 de nue­vo a Re­ga­tas (51-­41). A par­tir de allí, el “re­me­ro” vol­vió a ma­ne­jar la his­to­ria y el trá­mi­te del en­cuen­tro, con bue­nas in­ter­ven­cio­nes de Cáf­fa­ro con 7 pun­tos en el cuar­to, pa­ra ce­rrar así el par­cial por 58-­47.


Ya en el cuar­to fi­nal, un par­cial de 0 a 10 del equi­po del par­que Mi­tre lo ale­jó a 21 pun­tos, 68-­47, en 4 mi­nu­tos y frac­ción de jue­go. A par­tir de allí, Re­ga­tas que­bró el jue­go a su fa­vor, apro­ve­chan­do to­das sus fa­ce­tas ofen­si­vas y so­bre to­do el po­de­río en la zo­na pin­ta­da de Ga­lliz­zi (nue­ve pun­tos en el tra­mo), pa­ra di­bu­jar el re­sul­ta­do, es­ti­rar la ven­ta­ja ca­da vez más, y ter­mi­nar de abro­char su triun­fo por un con­tun­den­te 80-­56.



Con es­ta vic­to­ria, el equi­po del par­que Mi­tre de­jó atrás una ma­la ra­cha de dos ca­í­das (Fe­rro Ca­rril Oes­te y San Mar­tín) y re­don­deó una gran cam­pa­ña, que­dan­do de­trás de Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro y San Lo­ren­zo de Al­ma­gro.
Aho­ra ten­drá tiem­po de des­can­so y es­pe­ra­rán pa­ra co­no­cer a sus ri­va­les en cuar­tos de fi­nal. Los de La Ban­da, por su par­te, se me­di­rán con His­pa­no Ame­ri­ca­no (sá­ba­do 27) y, al día si­guien­te, con Ins­ti­tu­to pa­ra ce­rrar su tem­po­ra­da re­gu­lar.

DIARIO ÉPOCA

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter