"Nos propusimos crear las condiciones para que Corrientes sea una ciudad de oportunidades"

Lo dijo el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano en su discurso de inauguración de las Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante capitalino. 

POLITICA - 01-03-2021

Resaltó las tareas que debieron realizar en medio de una pandemia que marcó las decisiones políticas del año. "Quiero reconocer a la provincia, principalmente en los testeos y el hospital de campaña”, afirmó. Confirmó la creación de una planta de energía renovables y que en los próximos meses se entregarán lotes para domicilios
En estos años, nos enfocamos en trabajar ardua e incansablemente en reconstruir la fuerza y la operatividad que debe tener la municipalidad de Corrientes  para resolver los déficits estructurales de nuestra ciudad, pero sin dejar de lado las demandas más urgentes y cotidianas.

La inversión, previsión y el manejo responsable nos permitieron tener una administración ordenada para enfrentar el difícil año que vivió el mundo. Hombres y mujeres correntinos han dado y dejado su vida, siendo verdaderos héroes civiles en la lucha contra la pandemia.

Hemos adecuado todos nuestros objetivos de trabajo en la lucha contra el virus. Desde marzo del 2020 debimos reorganizar todo el Gobierno municipal y usar esa fuerza para paliar la crisis sanitaria sin menguar los servicios y la economía de la ciudad.

Ningún Gobierno nacional, provincial o municipal estaba preparado para semejante desafío que impactó al mundo. Pocos períodos de la historia han sido tan difíciles y complejos como el actual.

Pero la planificación coordinada, el uso prudente de los recursos, el trabajo multidisciplinario, la seriedad y la responsabilidad con la que se abordó la crisis, nos permitió conciliar el cuidado de la salud con el cuidado del trabajo de los correntinos.

Queremos reconocer especialmente la estrategia sanitaria del Gobierno de Corrientes  en dos grandes decisiones: la realización y el funcionamiento del  Hospital de Campaña en la Capital y los Centros de testeos, que han tenido un nivel inédito en el país.

Se habilitaron 33 Centros de Testeos en la Capital, 10 de ellos en SAPS, con los lineamientos del Plan Detectar, para que los correntinos puedan realizarse las pruebas de Covid-19 de manera gratuita e inmediata.

La pandemia marcará un antes y un después en muchos aspectos, pero lo que sin duda dejará como enseñanza es que la Salud debe ser una prioridad. Por eso trabajamos con un enfoque y un plan integral que nos permitió mantener servicios y hacer reformas para potenciar el sistema.

Mediante los operativos sanitarios, acercamos semanalmente a los vecinos de la ciudad distintos servicios de salud, como atención a niños, embarazadas, adolescentes y adultos, controles odontológicos, de diabetes y colocación de vacunas.

En materia de igualdad de Género, brindamos asesoramiento legal con seguimiento en todas las etapas de denuncia. Contamos con grupos especializados, aportando herramientas eficaces para fortalecer nuevos aprendizajes.

Con el Plan de bacheo,  intervenimos en 56 barrios de nuestra ciudad. Se ha dado solución a 402 baches en la ciudad durante el año 2020, utilizando para ello 5.100 metros cuadrados de hormigón en bacheo.

Desde el primer día trabajamos para la carrera municipal, entendiendo que el acceso por concurso honra y dignifica la función pública. Por eso anunciamos en diciembre pasado la convocatoria a un nuevo concurso para el ingreso a vacantes de planta permanente.

Estamos cerrando nuestro balance con las cuentas equilibradas y administrando con responsabilidad los recursos de los correntinos. Este logro se ve magnificado en medio de un contexto global adverso, con una alteración profunda del funcionamiento de las economías.


La política de desendeudamiento nos permitió tener un Municipio ordenado. A lo largo de estos años redujimos significativamente el déficit operativo mensual inicial de más de 20 millones de pesos en el año 2018, producto de una política de austeridad.

Para este año ya acordamos con la AOEM que el impacto de bolsillo estará por encima de la inflación, siendo este el tercer año consecutivo que repetimos ese logro.

Creamos dos tipos de plus antes no existían y que hoy abarcan a todos los agentes, generando una mayor equidad.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter