Se inauguró el ciclo lectivo 2021 en Paso de los Libres

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés junto a la ministra de Educación Susana Benìtez y el intendente local Martín Ascua participaron del acto de inicio. Se entregaron útiles y equipamiento sanitario y pedagógico. Resaltaron el rol de los docentes y de la escuela en la sociedad.

INTERIOR - 01-03-2021

En la tarde de este lunes quedó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2021 en la localidad de Paso de los Libres y para toda la provincia. Si bien las actividades arrancaron en la mañana en todo el territorio correntino, el acto formal se desarrolló en el jardín Integral "El Gato Con Botas"  de la localidad limítrofe.

Hasta allí se dirigieron el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y la ministra de Educación Susana Benítez, quienes junto al jefe comunal local Martín Ascua, dejaron formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2021.

Remarcó que la intención es cuidar a toda la población, a la vez que sostuvo que la vuelta a la presencialidad mediante la llamada nueva normalidad escolar es una decisión de estar en consonancia con lo decidido a nivel nacional. 

Vale mencionar que en la última sesión del Consejo Federal de educación en la Quinta de Olivos, todos los ministros de educación provinciales junto al nacional Nicolás Trotta definieron el retorno a las escuelas de los alumnos atendiendo la realidad epidemiológica de cada jurisdicción.

En ese sentido ya días atrás la ministra Benítez había afirmado que este retorno a las escuelas iba a tener que analizar la situación en el menor rango geográfico posible. De esta manera cada unidad escolar y la población a la que atienden forman una primera burbuja. 

Al finalizar el encuentro el mandatario provincial afirmó que la vuelta a las clases presenciales se hacen atendiendo a la necesidad de cuidar la educación de los estudiantes y que si bien no es lo mismo la alternancia que la presencia absoluta es mejor cuidar con al menos algunos días de presencia con sus docentes. 

No obstante ello no dudó en afirmar que van a analizar la cosas si dan o no resultado y de ser necesario se modificarán o adecuarán las decisiones. 

El acto formal en el EJI Nª 15 Rayito de Sol estaba previsto que comience a las 15. Tras finalizar  Gustavo Valdés dijo que en ese contexto que el objetivo sigue siendo cuidarnos entre todos y que “hay que respetar las medidas preventivas en los recreos".

Por su parte, la ministra de Educación Susana Benítez dijo sentir “extrema felicidad”. Destacó que “cumplen los protocolos lo sabemos porque hemos  chequeamos la realidad. Se ha desarrollado todo con la nueva normalidad. Estar todos juntos en la escuela es una realidad que hoy no puede ser”

Resaltó la necesidad de ir recuperando poco a poco la confianza, porque “la escuela es el mejor lugar para nuestras jóvenes generaciones”

Sobre el salario remarcó el éxito de las negociaciones que se llevaron adelante junto a los sindicatos docentes de Corrientes que comenzaron en febrero con cuestiones pedagógicas y salariales. Aclaró que “la paritaria nacional aporta 500 pesos más al fondo de incentivo docente”.

A su vez sostuvo que con el  aumento de 46 % al básico, que es el primer rubro del salario de  los docentes (que luego se completa con otros rubros) y el  37 por ciento del incremento de  bolsillo, “consideramos al  docente de mucha antigüedad y al que recién empieza”.

AGENDA

Con motivo del inicio escolar, en la semana el gobernador Valdés estará el martes en Tapebicua y Yapeyú; el miércoles en Santo Tomé,  Virasoro el jueves y el viernes en Ituzaingó e Itá Ibaté

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter