Pericia al auto de Piattoni: “Acá no hablamos de accidente, el auto estaba en condiciones, seguimos sosteniendo el dolo”

En una jornada donde se realizó el control al auto del empresario correntino, la querella sigue firme en el pedido de dolo eventual y buscará una pena de 8 a 25 años.


JUDICIALES - 01-03-2021

Gaspar Moreno, abogado querellante en la causa contra Matías Piattoni por la muerte de dos personas fue consultado EN EL AIRE sobre la pericia al vehículo involucrado en el hecho: “Estuvo la jueza, el Fiscal de la causa, el defensor y de nuestra parte, la querella. Lo que se extrajo es el informe de la computadora del auto, eso está codificado. Se remite a Buenos Aires para que Ford le indique cómo decodificar el informe. Acá lo que me quedó en claro es que esa computadora registra los inconvenientes que pudo haber tenido el auto, si estaba funcionando normalmente, no registraría nada, lo que registró fue a partir del impacto”.

“El ingeniero de la Ford, al leer los datos, nos manifestó que es así, que el auto estaba en perfectas condiciones antes del impacto. Al momento del impacto circulaba supuestamente a 87 kilómetros, no sabemos si pudo frenar para disminuir. Seguimos sosteniendo doble homicidio con dolo eventual. La diferencia es la pena, pedimos de 8 a 25 años. Es para que se termine de una vez por todas estos hechos en las rutas argentinas. Lo que me llama la atención es la irresponsabilidad, generalmente se lleva un acompañante que va a manejar y que no consuma alcohol, eso hace la gente normal”, argumentó Moreno.

El día tres de marzo se realizará la testimonial a la oficial de la Policía que llamó al 911 y a Joaquina Ramoa, quien acompañaba a Matías Piattoni en el momento del incidente. “Acá no hablemos de accidente, el auto estaba en perfectas condiciones, el que no estaba en condiciones es Piattoni, que estaba acompañada de una joven de 21 años que también era consciente a lo que estaba expuesta”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario