Santa Lucía seguirá en fase 3 y Mburucuyá extrema medidas

La primera localidad registra un brote desde hace semanas y la segunda busca reducir la movilidad por un aumento de contagios de coronavirus.

INTERIOR - 01-03-2021

El gobernador Gustavo Valdés confirmó anoche que la localidad de Santa Lucía continuará en fase 3 del confinamiento, mientras que la comuna de Mburucuyá activo estrictas medidas para reducir la movilidad y cortar con la cadena de contagios debido a un reciente brote de coronavirus. 

Ayer, Valdés a través de su cuenta de Twitter informó que junto al Comité de Crisis y al intendente de Santa Lucía, José Sanánez, decidieron extender la fase 3 en la localidad por una semana más, hasta el lunes 8 de marzo. “El objetivos es continuar con una circulación mínima para reducir los casos activos de covid-19 en la ciudad”, publicó el mandatario.

El reporte epidemiológico de la Provincia informó ayer que se diagnosticaron 9 casos en esa comuna y un total de activos de 41.
En cuanto a Mburucuyá, el intendente local, Pablo Guastavino indicó a República de Corrientes: “Hasta el momento tenemos 13 casos positivos y 220 personas aisladas y seguimos hisopando”. 

“El Registro Civil está cerrado por un caso y tenemos 4 docentes contagiados, lo que me preocupa por reuniones que mantuvieron de cara al inicio de las clases”, agregó.

Detalló que “los comercios solo pueden abrir hasta las 21 y suspendimos las reuniones sociales y familiares y las actividades deportivas excepto las caminatas. Tomamos todas estas medidas hasta el jueves en principio a fin de evitar la propagación del virus”.

Entre enero y febrero, se sucedieron algunos brotes en el interior provincial, lo que conllevó a reducciones de fase y algunas restricciones. Las localidades afectadas fueron Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé. En todas esas localidades, equipos de Epidemiología de la Provincia coordinaron acciones para mitigar el impacto de la enfermedad y cortar con la cadena de contagios. 

Ayer se reportaron otros 100 casos positivos de coronavirus en la provincia, de los cuales 31 fueron contagios en la capital y los 69 restantes, en 14 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.651 muestras en las últimas 24 horas.

Los 100 infectados están distribuidos de la siguiente manera: 31, en la capital; 21, en Goya; 9, en Santa Lucía; 6, en Ituzaingó; 6, en Garruchos; 5, en Mercedes; 5, en Riachuelo; 5, en Mburucuyá; 3, en San Luis del Palmar; 2, en Colonia Liebig; 2, en Mocoretá; 2, en Saladas; 1, en Esquina; 1, en Paso de los Libres y 1, en Villa Olivari.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 909 y los acumulados, en 25.025 en todo el territorio provincial al 28 de febrero de 2021, con 376.870 testeos realizados desde que inició la pandemia y un total de 23.679 pacientes recuperados.  

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter