Transporte de pasajeros: Libres tiene el boleto más caro del país

Paso de los Libres otra vez es noticia. La emblemática localidad fronteriza, tendrá uno de los boletos urbanos más caros del país. Tomar un colectivo podría costarles a los usuarios la friolera de $50 pesos, cuando actualmente vale $20 pesos. 

INTERIOR - 27-02-2021

Ahora en un ida y vuelta, un habitual pasajero deberá desembolsar $100. Y si uno trabaja de tarde, se convertirían en $200 y en una semana, en $1000 pesitos. La increíble suba está amparada en una fórmula aprobada hace varios años por la gestión radical del ex intendente Raúl Tarabini.

El ahora incremento de alrededor del 150% es automático, y empezará a operar desde el 1 de marzo. En 2020, cuando se lo quiso poner a $30 pesos, fue frenado por la justicia. Tarabini estableció con el Concejo Deliberante a través de una ordenanza, una fórmula polinómica de actualización del boleto. La norma indica que el valor del pasaje debe basarse en el coeficiente de variación salarial, productos manufacturados, siguiendo los índices de precios mayoristas, más el costo vigente del gasoil. Una verdadera torta, en perjuicio de los vecinos de Libres.


Fuente: 1588

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario