La justicia autorizó se difunda la morosidad por cuota alimentaria de un artista correntino


La doctora Nora Infante, titular del Juzgado de Familia N°3  emitió un fallo contra Edgar Félix Barrios, integrante del grupo chamamecero "Los hijos de los Barrios"  por ser deudor moroso de cuota alimentaria. La nota estipula publicar por redes sociales y medios de comunicación la morosidad del hombre.

SOCIEDAD - 26-02-2021

 La abogada Silvia Alfonzo, en diálogo con En el aire, señaló que se trata de una menor de 15 años que no percibe la asistencia económica obligatoria por parte de su padre, Edgar Barrios, reconocido músico local.

"Este señor (Barrios) dejó de pagar argumentando que el por la pandemia y según los decretos del gobierno lo imposibilitaban trabajar, cosa que no se evidenciaba en sus redes sociales. Lanzó libros, hizo recitales, nunca fue insolvente", adujo la abogada.

"Ver las imágenes en las redes sociales le generó un daño psicológico a la niña que está siendo tratada. No podía pagar las cuotas atrasadas del colegio y la matrícula de este año", agregó.

Barrios fue notificado, intimado, interpuso una medida cautelar donde establecía que el gobierno nacional no lo dejó trabajar pero en sus redes sociales se veía otra cosa. Desde el principio, el músico no abonó la cuota alimentaria.

"El señor no podía manejar, se le sacó el carné de conductor, se le prohibió la salida del país. Sin embargo, subió fotos (a las redes sociales) que estaba en Paraguay, el 24 de diciembre, la niña entra en pánico, enojada, llamo a Migraciones y me dicen que no saben , a menos que haya pasado por un paso fronterizo", añadió.

Están anoticiados de la prohibición de dejar el país, Gendarmería, policía provincial y federal y demás fuerzas.

El oficio:

“En los autos caratulados INCIDENTE DE INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO,  EN AUTOS: "MACHUCA GONZALEZ GABRIELA CECILIA C/ BARRIOS EDGARI FELIX S/ ALIMENTOS" EXPTE. N. 114-189557/2" en tramite por ante el JUZGADO DE FAMILIA N. 3, Secretaria N. 29, sito en calle Carlos Pellegrini N. 960, de esta Ciudad Capital-CP3400-a cargo de la Dra. NORA ALICIA INFANTE JUEZ DE FAMILIA N. 3. en el que se ha dispuesto librar el presente a los fines de que se proceda a TOMAR RAZON que se ha decretado ANOTICIAR A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICANCION que el demandado Sr.  EDGAR FELIZ BARRIOS DNI N. 27.900302 MUSICO, CANTA AUTOR y PROPIETARIO INTECTUAL, del conjunto MUSICAL "LOS HIJOS DE LOS BARRIOS". Y DE "EDGAR BAARIOS Y SU BANDA" es DEUDOR MOROSO DE CUOTA ALIMENTARIA”.-


A continuación, se trascribe el auto que la presente en su parte pertinente DICE: "N" 94 Corrientes, 08 de ordena de P2021 "Proveyendo—Por ello...RESUELVO: 1°) ORDENAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS: A)...B)...C)...D) ANOTICIAR a los medios de que el demandado ° EDGAR FELIZ BARRIOS. DNI 27.900.302, es deudor moroso de costa alimentaria y a /os lugares donde este desempeña su actividad: entidades empresariales, profesionales deportivas y/o sociales donde el demandado  intervenga, lo que deberé ser denunciado por la abogada, E.)... Notifíquese. Pd.. DRA. Nora Alicia Infante — Juzgado de Familia N° 3.- CORRIENTES.-



COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter