Salta: de 7 a 8.30 los colectivos exclusivos para alumnos, docentes y personal de salud

La medida se pondrá en vigencia desde la semana próxima, de lunes a viernes. Si bien se tratará de descomprimir el horario pico de la primera mañana, aún no explican qué pasará a la salida de los colegios y cómo será para los chicos que van a la tarde.
 

NACIONALES - 26-02-2021

El Comité Operativo de Emergencia dispuso este miércoles que desde el próximo lunes 1 de marzo, fecha en que se inicia el periodo lectivo en Salta, el transporte público de pasajeros será de uso exclusivo, en la franja horaria de 7 a 8.30, para alumnos (con acompañante en casos de ser necesario), maestros, directivos y personal de las escuelas.  También se incluye a los trabajadores esenciales de salud y seguridad que utilicen el colectivo, informan los colegas de El Tribuno.

Sin embargo, el COE aún no confirmó cómo será el horario para los chicos que retornan a sus casas y tampoco deja aclarado como será el uso de los colectivos para los chicos que van en el turno tarde.

El COE apeló una vez más a la buena voluntad de la gente  y pidió a la sociedad que haga un uso adecuado y racionalizado del transporte; e indicó que se pedirá la colaboración de los responsables de los distintos sectores, a través  del Consejo Económico y Social, para que organicen los horarios de ingreso del personal.

“Vamos a pedirle a todas las cámaras que trabajen internamente para poder organizarse y que su personal pueda llegar a sus lugares de trabajo en distintos horarios y de esa manera colaborar con esta medida que apunta, justamente, a evitar que el sistema de transporte público, en el horario que es más complicado y de mayor afluencia, se congestione”, explicó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Desde la administración pública se va a fijar medidas, desde el área de personal, para que aquellos empleados que son usuarios del transporte público, puedan readecuar sus horarios de ingreso. “De esa manera también vamos a colaborar con esta medida que busca garantizar el inicio de clases”, señaló Posadas.

Además, por el momento continua la prohibición de la presencia de público en los eventos deportivos, aunque se evalúan los protocolos presentados.

Finalmente, el COE anunció que se espera el DNU de Nación, que saldrá el fin de semana, para determinar las medidas que regirán durante el mes de marzo en Salta.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter