La joven diseñadora correntina elegida por la reina Letizia, Máxima y Melania Trump

Se llama Florencia Weschenfeller y, junto a su mamá, crea prendas de lujo sustentable que fueron exportadas a ocho países.

ESPECTACULOS - 25-02-2021

Una joven correntina se consolida como una de las más destacadas diseñadoras de moda en el país y en el mundo con sus creaciones de prendas de vestir de lujo sustentable, que fueron exportadas a ocho países y elegidas por importantes figuras como las reinas Letizia Ortiz, Máxima Zorreguieta y la exmodelo y Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump.

Se llama Florencia Weschenfeller y, junto a su mamá Gabriela, decidió llevar adelante su propio emprendimiento nacido a raíz de un viaje a Europa que encendió un deseo guardado en su interior desde siempre.

Antes de animarse al desafío, la joven terminaba de estudiar la carrera de Contador Público. Sin embargo, "me preguntaba si realmente eso era lo que quería hacer toda mi vida, porque en realidad siempre me gustó la comunicación y la creatividad", contó en diálogo con la revista Apertura.

Su decisión por inclinarse al mundo de la moda fue tomada luego de que se cuestionara por la falta de trajes de baño en Corrientes durante la temporada de invierno, pese a que las elevadas temperaturas son altas todo el año.

Al emprender su viaje, "mi mamá me terminó customizando unas bikinis que ya tenía. Llegué a Europa y muchísimas mujeres me preguntaron por la marca de mi traje de baño y ahí me di cuenta de que teníamos que hacer algo", relató Florencia.

Al volver, la diseñadora propuso a su madre realizar juntas el proyecto. "Tuve que convencerla para que a los 50 años renuncie a su trabajo de toda la vida y así fue como en 2015 nació AlgoBONITO nuestro primer proyecto de trajes de baño hechos y bordados 100% a mano", dijo.

AlgoBONITO se convirtió, en 2017, en Weschenfeller. "Después de haber bordado alrededor de 2000 bikinis empezamos a capacitarnos, porque ninguna de las dos había estudiado algo relacionado al diseño", comentó la joven. 

"En una de esas capacitaciones nos aconsejaron buscar una prenda que dure más tiempo, en la que puedan lucirse los bordados, y en una búsqueda tanto de información como de nuevas materias primas, descubrimos lo que eran la sustentabilidad, los tintes naturales y las fibras naturales", narró.

Fue así que mamá e hija se contactaron con proyectos sociales, cooperativas, hilanderías y emprendedores de todo el país que trabajaban los oficios y todo lo relacionado a tejidos de fibras naturales. "En 2017 generamos nuestra primera colección cápsula con Hilanderia Warmi, un proyecto social de Jujuy, con la que tuvimos el honor de que esas chalinas bordadas lleguen de la mano de la Reina Máxima de Holanda, La Reina Letizia de España y de Melania Trump, entre otras mujeres referentes del mundo", detalló Florencia.

Junto al reconocimiento de las "primeras damas", llegaron las compras de clientes que, por ejemplo, adquirían los productos para regalos institucionales.

"Generamos colecciones cápsulas atemporales, es decir, trabajamos con volúmenes pequeños y para un público muy selecto, que busca no solo un diseño único y para toda la vida que los identifique en un mundo que crece a pasos agigantados sino que valora la exclusividad, el trabajo manual y el respeto por el medio ambiente. Existe un segmento que busca productos de lujo y sustentables como el nuestro, es por esto que nuestro objetivo es poder llegar a mercados como este", sostuvo la joven diseñadora que logró exportar a mercados en España, Italia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Uruguay y Paraguay.

Fuente: El Litoral 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter