Vacunación: alistan la campaña para el interior

En esta etapa, el proceso de inoculación será para Goya, Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Caseros y  Virasoro.

INTERIOR - 24-02-2021

A medida de que avanza la campaña de vacunación de las personas de 65 años en adelante en la capital, el Gobierno provincial prepara la inoculación ahora de ese mismo sector de la comunidad en 7 localidades del interior provincial: Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

La información fue confirmada ayer por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y por estas horas la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) trabaja en la habilitación del sitio vacunate.corrientes.gob.ar, así como lo hizo previo a la vacunación en la capital correntina. En el sitio, una vez habilitado, las personas de estas 7 comunas tendrán 24 horas para anotarse; luego, vendrá un proceso para otorgar los turnos y las notificaciones correspondientes.

Si bien, en principio la vacunación en estas comunas se alistaba para mañana, se iniciaría recién este viernes . 

No obstante, es un hecho que será esta semana. Así lo confirmó Cardozo ayer tras reunirse con el gobernador Gustavo Valdés. “Estamos conformes con el mecanismo de vacunación que venimos llevando a cabo. Evaluamos esto con el gobernador para ver cómo seguimos y vamos a comenzar la vacunación con las personas de 65 años en adelante en el interior”, dijo. 

Indicó que “por ahora será en las localidades que tienen índices de mayor mortalidad y casos. En todas, de forma en simultánea”. 

Por otra parte, hoy culminaría la vacunación de los adultos mayores en la capital. Así estaba previsto. Son un total de 1.500 abuelos los que están siendo inoculados y ahora el plan se amplía.

En paralelo, mañana llegarán 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm desde China al país y como viene sucediendo, una partida de esa tanda será para Corrientes, por lo que la campaña avanza. 

La salida del vuelo fue anunciada por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que señaló que “para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren una refrigeración entre 2ºC y 8 °C, se utilizarán envirotainers”, que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

“Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión”, completó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Ceriani había adelantado en su publicación en la red social que “en total, serán 48 horas de operación con una escala en Madrid, más el tiempo de carga en el Aeropuerto Internacional de Pekín (PEK)”.

“Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el jueves a las 21.50 horas”, publicó ayer Ceriani.

A su vez, en un comunicado, la compañía de bandera recordó que “Aerolíneas Argentinas ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú”, y que en esos viajes “arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V”.

Autorización

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la autorización por parte de la Nación de su “uso de emergencia”.

Se dispuso la medida luego de que la Anmat recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra covid-19). 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario