Nación intervendría en la causa contra el correntino Piattoni "para llegar a tener justicia"

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió intervenir en la causa judicial contra el empresario correntino Matías Piattoni, acusado de provocar la muerte de un hombre y su hijo en un siniestro sobre Ruta 12. Intervendrían bajo la figura de "amicus curiae", poniéndose a disposición del Juzgado para que se haga justicia. Además, piden que el acusado no continúe manejando al menos hasta que tenga sentencia firme.

SOCIEDAD - 23-02-2021

A más de una semana de la tragedia ocurrida en Ruta Nacional 12, en Corrientes, dialogamos con Juan Olmos, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El organismo pidió intervenir en la causa judicial que se lleva adelante contra el empresario acusado de doble homicidio culposo.


Matías Piattoni, un reconocido empresario correntino y propietario de locales gastronómicos y bailables de la capital de dicha provincia, protagonizó el sábado 13 de febrero un siniestro vial sobre Ruta 12, mientras conducía su automóvil. Había atropellado a un soldado del Ejército de 33 años, y a su hijo de 12, quienes viajaban en motocicleta. Ambos ocupantes del rodado menor perdieron la vida, y días más tarde los resultados del test realizado a Piattoni arrojaron positivo en alcohol y en drogas. Además, se supo que la licencia de conducir del empresario había vencido en 2017 y que al momento del accidente tenía un carnet irregular, que no estaba registrado en la Municipalidad de Corrientes.


Se espera que Matías Piattoni declare ante la Justicia este martes
 

Ante esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial determinó pedir intervenir en la causa judicial que se lleva adelante bajo la carátula de "doble homicidio culposo". Asimismo, presentan un nuevo proyecto de ley denominado "Alcohol cero".


Juan Olmos, del ente nacional, dialogó con Noticiero 9 y remarcó que "tenemos que tender a comunicar sin ningún tipo de lugar a dudas ni titubeos que cualquier graduación al volante puede matar". 


Olmos sostuvo al respecto que piden que el acusado no siga manejando "al menos hasta que tenga sentencia firme". Explicó que en otros casos similares, los familiares de las víctimas fallecidas en siniestros viales siguen el proceso judicial, "que a veces dura hasta 7 años", ven cómo el autor de la muerte de su ser querido "termina la audiencia, se sube a un vehículo y se va manejando".


"Desde la Agencia nos estamos poniendo a disposición del Juzgado -en la causa contra Matías Piattoni- con la figura de amicus curiae, que básicamente significa 'amigos del Tribunal", indicó Olmos en comunicación con Noticiero 9. Esto, añadió, "permite al Juzgado eventualmente poder solicitar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial participación, cuestiones de carácter técnico o científico para llegar a tener justicia sobre este caso y sobre otros".

Diario 21

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter