Benítez: "El 1 de marzo empezamos las clases en forma gradual "

La ministra de Educación de la provincia, Susana Benitez se refirió a la manera en que regresarán los alumnos a las clases presenciales.

CORRIENTES - 22-02-2021

Acerca de la situación en la Escuela Técnica Juana Manso, donde los docentes reclamaban desinfección ante un caso positivo de Covid, la funcionaria señaló que hay protocolos establecidos. "El viernes presentó un caso, fue subsanado y hoy los docentes se presentaron", afirmó esta mañana a En el aire.

Dijo que trabajan en las escuelas para mejorar los inconvenientes edilicios. Los docentes y directivos están en las escuelas y cualquier problema deben informar a fin de solucionarlos.

Confirmó que el próximo lunes 1 de marzo iniciará el ciclo lectivo 2021, sin embargo aclaró: "No pensemos el inicio de clases como años anteriores, donde los padres acompañaban a sus hijos. Esta semana comunicarán los grupos que deberán ir. Pedimos el cumplimiento de las medidas como utilización de barbijos, distanciamiento para evitar contagios".

Los padres sólo pueden acompañar a los chicos hasta la puerta, luego los docentes  tomarán la temperatura y los llevarán a las aulas. No habrá formaciones masivas en los patios de la escuela.

Un grupo quedará frente al pabellón nacional para izamiento o arribo y los recreos serán diferentes, alternados, de acuerdo a cada escuela.

En caso de darse casos positivos en alumnos y/o docentes, se aísla el grupo, no a toda la escuela.

La ministra de Educación habló de las escuelas públicas donde cobran inscripción, “las cooperadoras escolares son aportes voluntarios. Las escuelas no pueden poner un valor en las inscripciones porque son escuelas estatales, instituciones públicas y gratuitas”.

Dejó en claro también, que lo establecimientos no pueden hacer largas listas de material bibliográfico y útiles escolares, "tiene que ser usado todo lo que quedó del año 2020, hay que ponerse en el lugar de las filas".

Pidió a los docentes el cumplimiento de protocolo, dominio para solucionar los problemas que se vayan dando. Asimismo, que tengan empatía y solidaridad, muchas familias que atraviesan difícil situación económica, otras de salud, niños y jóvenes que perdieron a algún familiar, padre, madre o están a cargo de otra persona.

Confirmó que alrededor de de 4 mil docentes serán vacunados, priorizando a aquellos con patologías previas que comprometan su salud en caso de contraer covid.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario