Fontana, finalista al ganar por penales a Victoria de Curuzú

Empató con Victoria de Curuzú Cuatiá sin abrir el marcador. Desde los doce pasos, el más certero fue el dueño de casa que festejó por 9 a 8. El domingo buscará llegar al Federal A, enfrentando a Gimnasia de Salta.

DEPORTES - 22-02-2021

Fontana se clasificó para jugar la final por el ascenso al Federal A. Derrotó por penales a Victoria de Curuzú Cuatiá, por 9 a 8, en una serie no apta para cardíacos.
El domingo venidero, el elenco "taninero" enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta que ayer goleó 3 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy y definirá en un mano a mano con los chaqueños, en Santiago del Estero, quién de los dos llega al Federal A.
El partido se jugó en la cancha de Fontana y de los dos, fue el dueño de casa el que estuvo más cerca de quedarse con el triunfo en los 90' del cotejo. Principalmente por la propuesta realizada en la etapa complementaria, donde dispuso de situaciones realmente claras como para abrir el marcador. Las más claras fueron un remate de Rodrigo Martínez que salvó en la línea Mario Godoy, con De Los Reyes vencido y después el uno le sacó una pelota envenenada a la "gringa" Gómez cerca del final del cotejo.
Victoria en el segundo tiempo dispuso de una situación favorable que no pudo definir Leonardo Sosa, atorado muy bien por Adrián Arias.
El juego trabado, con muchos pelotazos por ambos lados, fue un poco el común denominador de la primera mitad. Nadie regaló nada y tampoco ni uno se mostró para romper esos moldes. Solamente un buen remate de Gastón Viana desde fuera del área, tras un despegue corto de Matías Acuña, que se fue cerca de uno de los palos del arco curuzucuateño. 
A diez del final, un gran remate de Nicolás López que hizo lucir a De Los Reyes. Y para la "V", la opción más clara fue un tiro libre de Leonardo Sosa que exigió al golero Arias cuando se moría la etapa inicial.
Victoria apostó a ese plan de cotejo, de esperar, morder y raspar y le salió bien. En los penales, apareció Adrián Arias que atajó uno más que su colega Joaquín De Los Reyes y fue clave para inclinar la balanza hacia el elenco chaqueño.
El equipo de Claudio Penizzotto quedó a un partido de jugar buscando el salto de categoría. Cumplió la mejor campaña de su historia futbolística en un certamen nacional y en los penales terminó arañando la clasificación. 

EN SÍNTESIS
FONTANA 0 (9) -VICTORIA 0 (8)
Fontana: Adrián Arias; Marcelo Alderete, Gastón Montero, José Sánchez y Fabricio Godoy; Facundo Fernández, Nicolás López, Gastón Viana y Matías Quintana Cabañas; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.  
Victoria: Joaquín de los Reyes; Jorge Del Palacio, Matías Acuña y Mario Godoy; Rubén Darío Medina, Emanuel Ronzano, Mario Barboza, Daniel Gómez, Leonardo Sosa y Eduardo Bogarín; Carlos García. DT: Claudio Penizzoto.
Cambios: ST 13' Damián Cabral por F Godoy (F) y Pablo Mercado por M Quiroga Cabañas (F), 21' Exequiel Ramírez por E Bogarín (V), 32' Rodrigo Martínez por A Molina (F), 45' David González por E Ronzano (V).
Definición por penales: 
Goles de Fontana: L Gómez -2-, M Alderete, P Mercado, F Fernández, N López, G Montero, A Arias y José Sánchez. R Martínez desvió su remate. J De Los Reyes le atajó a G Viana y D Cabral.
Goles Victoria: R Medina, M Godoy, C García, M Acuña, J Del Palacio, E Ramírez, M Barboza y J De Los Reyes. D González pegó su remate en el palo y Adrián Arias le atajo a L Sosa, D Gómez y R Medina. 
Árbitro: Enzo Silvestre.
Asistentes: Lucas Muga y Franco De Los Santos (Terna Santa Fe). 
Estadio: Fontana. 
Torneo: Regional Amateur-Final Región Litoral Norte.
Fontana jugará la final por el ascenso al Federal A.

EL LIBERTADOR

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter