Victoria quiere hacer historia buscando la final por el ascenso al Federal A

Desde las 17.10, con arbitraje del santafesino Enzo Silvestre, disputará la final de la Región Litoral Norte ante Fontana. El ganador será protagonista ante el vencedor de la Zona Norte del juego definitorio por uno de los ascensos al Torneo Argentino A.

DEPORTES - 21-02-2021

Finalmente, tras sufrir la postergación el pasado domingo por conocerse casos de Covid-19 en el plantel chaqueño, esta tarde los ganadores de la Zona 1 y 2 de la región Litoral Norte se enfrentarán para disputar la plaza a la gran final por uno de los 4 ascensos a la tercera categoría del fútbol nacional.


El juego decisivo por el gran salto de categoría se disputará el venidero 28, en Santiago del Estero, ante el triunfador del duelo entre Altos Hornos Zapla de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta, finalistas de la Región Norte.

CÓMO LLEGAN

El conjunto chaqueño aún continúa con dos casos activos de coronavirus, por lo que Prieto y Silva no serán convocados, en tanto Molina y Sánchez fueron dados de alta e integrarán la lista de citados por el cuerpo técnico "taninero".


En lo deportivo, Fontana fue el mejor de su zona y de la región, obteniendo 12 puntos en los 4 encuentros que disputó, mérito que le otorgó ventaja de disputar esta final en condición de local.


Por su parte, Victoria fue el líder de la Zona 1 con 8 puntos, producto de dos empates y dos triunfos, eliminando a los representantes de Misiones, Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas.


Sin dudas, el tres veces campeón de la provincia de Corrientes buscará este domingo inscribirse como el mejor de la región y, al mismo tiempo, hacer historia para el fútbol del Interior correntino.


El equipo dirigido por Claudio Penizzotto ensayó el viernes su última práctica, haciendo hincapié en trabajos con pelota parada y los tiros desde el punto penal, circunstancia en la que podría dirimirse el ganador en caso de paridad en los 90 minutos de juego.


La delegación curuzucuateña, luego de los testeos protocolares en los cuales todos los integrantes dieron negativo ayer, está rumbo a la ciudad de Corrientes, donde quedará concentrado hasta después del almuerzo, momento en que se trasladará al estadio de Fontana.

EL PLANTEL

Los futbolistas que integran la plantilla son Joaquín de los Reyes, Gustavo Calgaro, Jorge Del Palacio, Matías Acuña, Mario Godoy, Miguel Castillo, David González; Rubén Medina, Emanuel Ronzano, Mario Barboza, Francisco Soca, Daniel Gómez, Leonardo Sosa; Eduardo Bogarín, Ezequiel Soñer, Agustín Cayetá, Ezequiel Ramirez y Carlos García.


La delegación se completa con el cuerpo técnico: Claudio Penizzotto, Juan Ocampo, Jonathan Aguirre y Julio Mieres. Además de Jorge Medina como entrenador de arqueros.


Toda la ciudad del Sur provincial palpita el duelo trascendental de su equipo en el certamen Federal y los representantes del elenco saben que la oportunidad es única, por lo que están ilusionados con seguir llenando páginas en la historia de la Institución.

EL LIBERTADOR

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter