Yacyretá construirá un parque lineal

Luego de recoger el pedido de legisladores nacionales, provinciales, concejales y líderes sociales del Frente de Todos, la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) construirá en la ciudad de Ituzaingó un parque lineal de 2.000 metros de largo.

INTERIOR - 21-02-2021

El mismo compensará la falta de espacios verdes y recreativos en la ciudad y saldará una deuda social con los ituzaingueños. El proyecto propone mejorar los senderos naturales ya existentes, creados por los propios vecinos para realizar actividades recreativas y caminatas, y aportar a la realización de nuevas sendas peatonales.
Además, se construirán bicisendas, espacios de descanso acompañados de la infraestructura necesaria: bancos, iluminación moderna y mejora de los espacios verdes respetando los árboles y vegetación ya existente en la zona a proceder con la construcción.


La finalidad del proyecto encabezada por los diferentes referentes del partido Frente de Todos, consiste en crear un parque de calidad que revalorice toda la zona.
A su vez, que sirva como un espacio alternativo para el descanso y la realización de diferentes actividades físicas.


En conclusión, este nuevo espacio público que será construido sobre la avenida 9 de Julio en su intersección con avenida Centenario (acceso a Ituzaingó) hasta la calle Tranquera de Loreto, tiene como finalidad la búsqueda de una integración con la ciudad.


Aportará a una revalorización a la conexión Este-Oeste, integrando dos sectores urbanos con un alto impacto comunitario y aportará también a una reparación histórica para el municipio.

Otras obras
En otro sentido, se dio a conocer que durante el último año se concretaron una serie de proyectos energéticos en la ciudad, como es el caso de la Estación Transformadora “Ituzaingó Norte” que cuenta con una inversión de 50 millones de pesos.


También, otro de los casos se dio cuando la EBY lleve adelante construcción de un Centro de Distribución 33/13 KV denominado “Ituzaingó Oeste”; acompañada de diversas obras de complementación para la mejora de la infraestructura básica de Ituzaingó con un valor de $110 millones de inversión.
De esta manera, el partido luego de un extenso trabajo en las últimas horas, aportó nuevas e innovadoras inversiones para la “capital de la energía”.

ÉPOCA

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario