La Provincia pone en marcha el proceso del año electoral

El próximo jueves, el Gobernador se reunirá con ediles de la UCR. Mientras que al día siguiente, referentes del PRO dialogarán sobre la agenda política. Desde otro sector de la alianza, también encuadran acciones.

INTERIOR - 16-02-2021

Luego del primer fin de semana largo del año, la agenda política comienza a sacarle punta al lápiz, teniendo lugar las acciones en el Espacio Andes el próximo jueves en horas de la mañana.


En la ocasión, tanto el mandatario Gustavo Valdés como el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes y senador provincial, Ricardo Colombi, presidirán las acciones junto a los ediles del partido de la UCR.


La reunión será similar a la realizada en ocasiones anteriores, en la cual se evaluará la realidad política nacional y provincial, y se trazarán estrategias de campaña en un año atravesado por la pandemia de COVID-19. .

Campaña virtual
En otro sentido, días anteriores Colombi había convocado vía Zoom a dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO), a que “no deben creer que las elecciones ya están ganadas”.

DIARIO EL LITORAL


Así reiteró que se debe “agudizar el ingenio” para enfrentar la campaña que se viene, teniendo en cuenta la pandemia.

“Tenemos que intensificar el trabajo con la alianza social y después lo político”, aseguró y alertó que “imagen positiva no son votos”. Esto se encuadra a su vez en coincidencia con el mensaje de Valdés en mantener la “unidad” en Corrientes. Encarando las visiones en cada uno de los puntos de la ciudad para refrescar el slogan “Corrientes somos todos”.

Reuniones del PRO
El próximo viernes vendrá a Corrientes el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien además de acompañar a Valdés en acciones institucionales, también tendrá lugar para realizar reuniones partidarias.


En otro aspecto, la semana pasada la exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto a la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, mantuvieron un encuentro.


“En la reunión hemos hablado del trabajo legislativo y los proyectos para impulsar los cambios en Argentina”, expresó a través de sus redes sociales, Bullrich.
También, comentó que “tratamos el trabajo legislativo y acciones para que Corrientes siga desarrollándose”.


Por su parte, a través del contacto con época, la Diputada correntina calificó al encuentro como “fructífero, en el que dialogamos acerca de la situación del partido a nivel nacional y provincial”. A su vez, enfatizó que “si bien este año va a ser distinto pero no menos complejo a los anteriores, teniendo una ardua agenda en varios temas”.


También, hizo mención que “con la visita de Larreta no descartamos tener un encuentro partidario” y adelantó que “en los próximos meses Patricia -presidenta del PRO- vendrá a Corrientes para la presentación de su libro”.


Finalmente, Jetter ratificó que “a Corrientes le están prestando mucha atención y ambas figuras del bloque mantienen una buena relación con el Gobernador”, y cerró diciendo que “debemos trabajar para mantener los números en las bancas y revertir la situación en el Senado”.


En conclusión, las turbinas comienzan a resonar cada vez con mayor potencia en el ámbito de la campaña electoral.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario