Paseo costero: más tiempo para el uso gratuito de bicicletas

El préstamo de las bicicletas para paseo en la costanera está disponible ahora todos los días, de 9 a 18. El servicio es gratuito, tanto para turistas como vecinos, y se puede acceder contra entrega del DNI o pasaporte rellenando un formulario en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en Punta Tacuara.
 

CORRIENTES - 09-02-2021

La Municipalidad de Corrientes informa que extendió el horario para acceder al servicio de las Eco Bici. Las bicicletas se encuentran disponibles ahora, todos los días, en horario corrido de 9 a 18, debiendo los interesados pasar por la oficina de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ubicada en Punta Tacuara (avenida Costanera General San Martín, entre Pellegrini y 9 de Julio).


El servicio de las bicicletas municipales es totalmente gratuito, tanto para vecinos de la ciudad como turistas. El préstamo de los rodados para pasear por la Costanera es por una hora y se obtiene rellenando un formulario y haciendo entrega del DNI o el pasaporte, según corresponda.


“Decidimos extender el horario en el que se pueden obtener las Eco Bici para que los vecinos y turistas que nos visitan puedan tener mayor disponibilidad, siempre con todos los cuidados necesarios ante la pandemia”, expresó Juan Pedro Picasso, subsecretario de Turismo comunal.


El funcionario agregó que “para nosotros es una alegría seguir fomentando estos hábitos saludables, para que vecinos y turistas puedan disfrutar gratuitamente de un paseo en bicicleta a través de nuestra hermosa costanera”.

CUIDADOS SANITARIOS

Para evitar contagios, el subsecretario de Turismo explicó las medidas de prevención que toma el personal municipal para llevar tranquilidad a todos quienes deseen acceder a este servicio.
“En primer lugar quiero aclarar que el uso de la bicicleta es individual, por lo que el pedido es personal”, manifestando que “cada rodado, así como el casco protector del ciclista que la Municipalidad también entrega y es de uso obligatorio, se higienizan meticulosamente después de cada devolución, ofreciendo al mismo tiempo al solicitante alcohol en gel o diluido en agua para desinfectar sus manos”, concluyó Picasso.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

El desgarrador testimonio de una de las víctimas de abuso sexual del ginecólogo

  • 2021-10-22

Al hablar sobre los abusos, en exclusiva, la joven que hoy tiene 27 años comentó que hace 9 años, fue abusada por Gerardo Dahse cuando tenía 18 años. "Él se disfraza de buen padre y termina siendo cualquier cosa. Me dijo que volví porque me gustó", manifestó.

 

Exclusivo: En el aire habló con una de las víctimas del ginecólogo

  • 2021-10-21

En exclusiva, habló una de las víctimas el caso Dahse. La mujer dijo que son 15 chicas que pasaron por la misma situación. "A mi me abusó, a otras chicas las violó. Cuando estaban anestesiadas, vulnerables cometía las atrocidades", dijo.

Polich: “La Ruta 12 atraviesa el medio de la ciudad y tenemos que proyectarla distinta”

  • 2021-10-20

"Estamos obligados a tener un banco de proyectos, ese era un déficit, si no hay proyecto no hay posibilidad de financiamiento y si no hay esto no hay plata”, enfatizó.

Fiesta del Chamamé: 10 noches, "Todos los Pueblos" y las 24 horas

  • 2021-10-14

Gabriel Romero adelantó que preguntaron precio a Abel Pintos y aseguró que “es caro”. Corrientes invitará al país para celebrar simultáneamente en cada pueblo, entre el 14 al 23 de enero

Tesoros enterrados en la ciudad: El misterio de Lamadrid y Salta

  • 2021-10-01

Eduardo Enrique Galiana, abogado y profesor de Derecho, historiador, en su columna semanal en el programa En el aire, habló sobre misterios y tesoros en Corrientes. "El rancho maldito", que benefició a familias pero también las perjudicó.

 

Seguinos en Twitter