Paseo costero: más tiempo para el uso gratuito de bicicletas

El préstamo de las bicicletas para paseo en la costanera está disponible ahora todos los días, de 9 a 18. El servicio es gratuito, tanto para turistas como vecinos, y se puede acceder contra entrega del DNI o pasaporte rellenando un formulario en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en Punta Tacuara.
 

CORRIENTES - 09-02-2021

La Municipalidad de Corrientes informa que extendió el horario para acceder al servicio de las Eco Bici. Las bicicletas se encuentran disponibles ahora, todos los días, en horario corrido de 9 a 18, debiendo los interesados pasar por la oficina de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ubicada en Punta Tacuara (avenida Costanera General San Martín, entre Pellegrini y 9 de Julio).


El servicio de las bicicletas municipales es totalmente gratuito, tanto para vecinos de la ciudad como turistas. El préstamo de los rodados para pasear por la Costanera es por una hora y se obtiene rellenando un formulario y haciendo entrega del DNI o el pasaporte, según corresponda.


“Decidimos extender el horario en el que se pueden obtener las Eco Bici para que los vecinos y turistas que nos visitan puedan tener mayor disponibilidad, siempre con todos los cuidados necesarios ante la pandemia”, expresó Juan Pedro Picasso, subsecretario de Turismo comunal.


El funcionario agregó que “para nosotros es una alegría seguir fomentando estos hábitos saludables, para que vecinos y turistas puedan disfrutar gratuitamente de un paseo en bicicleta a través de nuestra hermosa costanera”.

CUIDADOS SANITARIOS

Para evitar contagios, el subsecretario de Turismo explicó las medidas de prevención que toma el personal municipal para llevar tranquilidad a todos quienes deseen acceder a este servicio.
“En primer lugar quiero aclarar que el uso de la bicicleta es individual, por lo que el pedido es personal”, manifestando que “cada rodado, así como el casco protector del ciclista que la Municipalidad también entrega y es de uso obligatorio, se higienizan meticulosamente después de cada devolución, ofreciendo al mismo tiempo al solicitante alcohol en gel o diluido en agua para desinfectar sus manos”, concluyó Picasso.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter