Paseo costero: más tiempo para el uso gratuito de bicicletas

El préstamo de las bicicletas para paseo en la costanera está disponible ahora todos los días, de 9 a 18. El servicio es gratuito, tanto para turistas como vecinos, y se puede acceder contra entrega del DNI o pasaporte rellenando un formulario en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en Punta Tacuara.
 

CORRIENTES - 09-02-2021

La Municipalidad de Corrientes informa que extendió el horario para acceder al servicio de las Eco Bici. Las bicicletas se encuentran disponibles ahora, todos los días, en horario corrido de 9 a 18, debiendo los interesados pasar por la oficina de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes ubicada en Punta Tacuara (avenida Costanera General San Martín, entre Pellegrini y 9 de Julio).


El servicio de las bicicletas municipales es totalmente gratuito, tanto para vecinos de la ciudad como turistas. El préstamo de los rodados para pasear por la Costanera es por una hora y se obtiene rellenando un formulario y haciendo entrega del DNI o el pasaporte, según corresponda.


“Decidimos extender el horario en el que se pueden obtener las Eco Bici para que los vecinos y turistas que nos visitan puedan tener mayor disponibilidad, siempre con todos los cuidados necesarios ante la pandemia”, expresó Juan Pedro Picasso, subsecretario de Turismo comunal.


El funcionario agregó que “para nosotros es una alegría seguir fomentando estos hábitos saludables, para que vecinos y turistas puedan disfrutar gratuitamente de un paseo en bicicleta a través de nuestra hermosa costanera”.

CUIDADOS SANITARIOS

Para evitar contagios, el subsecretario de Turismo explicó las medidas de prevención que toma el personal municipal para llevar tranquilidad a todos quienes deseen acceder a este servicio.
“En primer lugar quiero aclarar que el uso de la bicicleta es individual, por lo que el pedido es personal”, manifestando que “cada rodado, así como el casco protector del ciclista que la Municipalidad también entrega y es de uso obligatorio, se higienizan meticulosamente después de cada devolución, ofreciendo al mismo tiempo al solicitante alcohol en gel o diluido en agua para desinfectar sus manos”, concluyó Picasso.
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Zuleta Puceiro: "Para Cristina, Alberto es una decepción"

  • 2022-07-04

Tras la renuncia de Martín Guzmán en el ministerio de Economía de Nación, Silvina Batakis asumirá en el cargo. El analista Enrique Zuleta Puceiro  dio su postura con respecto a lo acontecido, el impacto en la sociedad y la relación entre el presidente y la vice.

Sotelo: "El hospital es una parte de lo que vivimos nosotros como sociedad"

  • 2022-07-01

Horacio Sotelo, director del Hospital Vidal visitó el programa Corrientes en el aire y se refirió a la actualidad de dicho nosocomio. “Hay que volver a replantear las políticas de los hospitales, e incluir las nuevas problemáticas que la sociedad genera", afirmó el médico.

Santamaría sobre hogar de Virasoro: "Desde mi perspectiva, Claudio se suicidó"

  • 2022-06-30

Manuel Santamaría, director de Derechos de la Niñez y la Familia, habló con Corrientes en el aire sobre el caso del hogar de menores de Virasoro donde falleció un chico de 14 años. Acerca de la adolescente que salía a trabajar y fue violada, dijo no tener conocimiento del caso. Contó que los hogares reciben  74 mil pesos cada seis meses para la compra de alimentos.

Los primos unidos: Ricardo y Arturo Colombi juntos en un acto radical

  • 2022-06-29

El ex gobernador de la provincia, Arturo Colombi habló con Corrientes en el aire sobre el acto en Mercedes donde apareció junto a su primo Ricardo. Tambien se refirió a la política nacional.

"He sido y soy víctima de persecución por parte del Dr. Rosende"

  • 2022-06-28

 Karina Latyn, odontóloga, especialista en ortodoncia y en docencia universitaria denunció ante el INADI al decano de la facultad de Odontología por persecución. En una oportunidad, el directivo le puso la mano en el hombro y la empujó fuera de la oficina.

Seguinos en Twitter