Cultura prepara la agenda 2021

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) anuncia la fecha de dos actividades importantes dentro de la agenda cultural del año, ArteCo (Feria de Arte Contemporáneo) que será del 26 al 30 de Mayo, y la Feria Provincial del Libro que se realizará del 8 al 17 de Julio.

 

CORRIENTES - 08-02-2021

Al respecto, el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero destacó: “Ambas tienen importancia porque permiten visibilizar a los artistas plásticos y escritores, nos permiten hacer una amplia difusión y por otro lado favorecer la industria cultural vinculada primero a las artes visuales y después al mundo editorial. Si bien aún no tenemos precisión de las características del evento, en principio vamos a iniciar la organización a través de las páginas de internet tanto de la Feria de Arte Contemporáneo como Feria del Libro de la misma manera en la que se hizo el año pasado. En el caso de la Feria de Arte Contemporáneo lo que proponemos es la página, actividades virtuales como charlas y conferencias, una página donde estén las obras a comercializar y también vamos a plantear alternativas de muestras de artistas correntinos en diferentes lugares de la ciudad”.


ArteCo


Luego de una experiencia virtual en 2020 que demostró rápidamente adaptarse a las condiciones que la pandemia imponía, ArteCo buscó extender sus fronteras con fuerte participación de referentes del arte paraguayo, creación de plataforma de comercialización virtual y actividades paralelas online. Fue vista a través de la plataforma digital corrientesarteco.net por más de 25000 personas.


A lo largo de estos años permitió posicionar a los artistas correntinos y generar un espacio de comercialización, en el cual en la edición anterior se vendieron unas 40 obras.  


Feria Provincial de Libro


El evento editorial más grande de la región en su décima edición se desarrolló de manera 100% virtual. La propuesta puso en relieve el trabajo de unos 175 agentes del sector editorial de la provincia. Tuvo un alcance de 28000 personas en Facebook, 3000 en Instagram, 1000 libros vendidos por editoriales correntinas, y más de 35 mil vistas en la plataforma web corrientesferiaprovincialdellibro.net. Si bien la mayoría de los participantes virtuales son de la provincia, también los hubo de otras provincias y de otros países como España, Chile, Brasil, y Estados Unidos.


--

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter